La franquicia Fresh Laundry inaugura 13 lavanderías en un año
La red de franquicias Fresh Laundry, ha firmado recientemente la inauguración de tres nuevas franquicias con las que alcanza los 60 establecimientos en España. En concreto, las nuevas aperturas de la enseña estarán situadas en Barcelona, Lérida y Pamplona.
De este modo, en solo un año, la franquicia de lavanderías ha aumentado un 27,6% la cantidad de centros, al pasar de 47 establecimientos en agosto de 2017 a 60 en agosto de 2018.
“Este crecimiento es el resultado de la rentabilidad del modelo de franquicia, la consolidación del negocio y el plan de expansión puesto en marcha por la marca”, explica Roberto Haboba Gleizer, CEO de la compañía.
En 2017 la red de lavanderías autoservicio obtuvo una facturación anual de 1,8 millones de euros, lo que supuso un incremento del 28% interanual respecto a 2016, cuando la cifra fue de 1,4 millones. Asimismo, experimentó un crecimiento del 30% en lo que a número de locales se refiere, pasando de los 40 establecimientos en 2016 a los 52 en 2017.
“Cada vez son más los inversores que deciden emprender por el mercado de las lavanderías autoservicio. A cada uno de nuestros asociados le apoyamos desde el primer momento y le damos soporte continuo para que sepa que cuenta con nuestra ayuda”, amplia Haboba Gleizer.
Además de las lavanderías ubicadas a pie de calle, conocidas como Fresh Urban, la enseña también dispone de otra línea de negocio: Fresh Box. Se trata de módulos de lavanderías autoservicio transportables diseñados para dar servicio en zonas como estaciones de servicio, centros comerciales o pistas de esquí.
En conclusión, con esta innovadora modalidad, la franquicia satisface las necesidades de los clientes poniéndoles a su disposición un servicio que les permite ahorrar tiempo y dinero de una manera cómoda y práctica. A día de hoy, la firma tiene 4 Fresh Box operativos en Cataluña y con un plan de expansión de 25 módulos más hasta finales de 2018.