La franquicia Happy Code apuesta por crecer en España
La franquicia Happy Code apuesta por crecer en España.
La robótica ha cobrado gran relevancia en los últimos años en el ámbito de la educación. Acercar a los más pequeños al mundo de la robótica les aporta gran variedad de beneficios y recursos muy útiles de cara al futuro. Desde el desarrollo de su pensamiento lógico hasta su creatividad. La robótica enseña, –entre otras materias–, física, matemáticas o programación, conocimientos muy relacionadas con las profesiones más solicitadas y mejor retribuidas hoy en día. Pero más allá de formar a los niños y niñas en un área con gran proyección laboral y de alto valor educativo, Happy Code nace para que los alumnos sean capaces de crear soluciones de impacto que mejoren la vida de millones de personas en el mundo.
Fundada en 2015 en Brasil, es la mayor red de escuelas programación, robótica y maker para niños y adolescentes en Brasil y Portugal, y la tercera en el mundo. La enseña ha sabido adaptarse a los cambios ofreciendo las mejores oportunidades de formación para el tiempo en el que vivimos. Dispone de más de 100 franquicias y 180 colegios asociados en Brasil, así como más de 10 franquicias y 50 colegios en Portugal. Tras su éxito probado a nivel internacional, y tras instalar su central en Barcelona, la enseña apuesta por seguir creciendo en España de la mano de escuelas asociadas y mediante el sistema de franquicia.
Preparar a los jóvenes para el futuro
Happy Code dispone de su propia metodología de enseñanza, el modelo LET (Lean Education Technology), desarrollado por el equipo de Tecnología Educativa de la compañía. El LET tiene como objetivo desarrollar las habilidades del siglo XXI, formando y capacitando a los alumnos y alumnas para lidiar con los nuevos desafíos de la era digital. Estas disciplinas fundamentales se basan en el modelo STEAM, siglas en inglés de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas.
Con el rápido avance tecnológico y la búsqueda constante de soluciones se necesita cada vez más el desarrollo de estas habilidades tan presentes en nuestro día a día. Con el modelo LET los estudiantes trabajan un proceso de ensayo, error y aprendizaje. Mediante los cursos ofertados por la compañía los más pequeños estimulan aptitudes como el razonamiento, la creatividad, el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la comunicación y la colaboración.
Ventajas de la franquicia Happy Code
Happy Code no solo centra sus esfuerzos en preparar a los alumnos para el futuro, sino que dedica gran atención en preparar a los educadores para los desafíos digitales. Proporciona a todos los colegios y escuelas asociadas pautas para integrar los cursos, talleres para profesores, formación online y soporte constante. Ayudando en la resolución de problemas, guiando y resolviendo las dudas pedagógicas, técnicas u operativas que puedan surgir.
El modelo de franquicia de Happy Code está basado en trabajar directamente con los colegios, en lugar de disponer de locales propios. La función del franquiciado será la de acercar el sistema de enseñanza Happy Code (LET) a escuelas y colegios. Para ello, la enseña busca franquiciados con interés en educación y tecnología. Con un fuerte perfil de ventas y que tenga facilidad en acceder a centros educativos.
Felipe Assef dos Santos, Director Ejecutivo de Happy Code España, valora los resultados obtenidos en esta recta final del presente ejercicio de 2020. Se muestra optimista de cara al próximo año, “para 2021 esperamos firmar entre 15 – 20 partners” apunta. Son muchas las ventajas que brinda formar parte de Happy Code. La compañía pone a disposición del emprendedor una oportunidad única de formar parte de un negocio rentable sin competencia. Una franquicia innovadora dentro de un sector imprescindible y en constante avance.
Solicita información sobre esta franquicia aquí.