La franquicia Heltia prevé alcanzar un negocio de 10 millones de euros en los próximos años
Heltia, el centro de salud integral y entrenamiento personalizado, se lanza a por las grandes ciudades de España. La franquicia busca alcanzar un negocio de 10 millones de euros en los próximos cinco años con la apertura de veinte centros en la zona de Cataluña y grandes ciudades como Madrid y Bilbao.
La franquicia Heltia busca convertirse en la cadena líder en centros de entrenamiento personalizado. Fundada por Marc Bonamusa, la cadena opera a pleno rendimiento en la calle Berlín de Barcelona. A este local se sumará próximamente un nuevo gimnasio franquiciado, ubicado en la calle Muntaner de la capital catalana. Para los próximos años, la firma prevé alcanzar una veintena de centros en el territorio nacional.
Heltia nació con el objetivo de llegar a todo aquel público al que no les gustan los gimnasios o no están familiarizadas con la práctica de ejercicio físico. Se enfoca en espacios exclusivos no masificados, con una oferta de servicios, técnicas y metodológicas que resuelven de forma personalizada las necesidades sanitarias de cada usuario. Se trata de un centro especializado en Pilates y entrenamiento funcional basado en programas de resultados, cuyo modelo consiste en un acompañamiento de salud integral que incluye terapia, nutrición y otros servicios complementarios.
Heltia, la solución a medida
La cadena quiere llevar a cabo su expansión mediante centros franquiciados y propios, a partir de una inversión de 120.000 euros para sus centros estándar, que cuentan con 300 metros cuadrados. Ahora, Heltia ultima el lanzamiento de un segundo concepto de gimnasio. Se trata de un espacio más reducido que le permitirá adentrarse a nuevos nichos, como córneres de centros de fitness multifuncionales y en hoteles. El modelo se puede replicar en espacios de entre 150 y 170 metros cuadrados, con una inversión alrededor de los 60.000 euros.
Heltia estima que los centros pueden alcanzar una facturación de hasta medio millón de euros al año y break even a los 16 meses. El concepto se ha diseñado pensando en las necesidades del consumidor actual, con una propuesta flexible y dinámica, alineada con la dirección en la que está evolucionando el competitivo sector del fitness.
Acuerdo con Bando Sabadell
Para financiar su expansión, la marca ha alcanzado un acuerdo con Banco Sabadell, que financiará el 70% del proyecto de franquicias. De este modo, Sabadell y Heltia facilitarán hasta el 70% de la financiación a todos aquellos interesados en poner en marcha su propio centro boutique.
El acuerdo ofrece preferencias de acceso a financiación por parte de Sabadell a los futuros franquiciados de Heltia. Además de la financiación inicial, la entidad bancaria incluye servicios y paquetes de refinanciamiento a los que el futuro franquiciado podrá acogerse, facilitando así la gestión del centro en el día a día o una futura expansión del negocio.