La franquicia IceCoBar impulsa su expansión mediante acuerdos estratégicos
IceCoBar anuncia su intención de alcanzar acuerdos estratégicos con cadenas de cafeterías para impulsar su expansión. El objetivo de la cadena especializada es encontrar redes con una capacidad de expansión similar a la suya, con el fin de poner en marcha establecimientos que combinen ambas propuestas gastronómicas.
El auténtico ‘ice roll’ en España
IceCoBar es un modelo de negocio novedoso que ofrece su ya reconocido helado a la plancha, o ice roll. Esta tendencia nació en los puestos de street food de Tailandia, y consiste en una mezcla con base de helado, frutas y productos naturales, que se extiende sobre una plancha de acero a -20Cº.
En la plancha se le da forma hasta crear el rollo que da nombre al producto, mediante un formato de show cooking. Además, el cliente puede elegir entre una amplia variedad de siropes y toppings naturales. IceCoBar también destaca por sus deliciosos gofres rellenos de burbujas de sabores. Un postre típico de Hong Kong que la franquicia ha traído a España en exclusiva.
IceCoBar prevé alcanzar los 40 locales en 2020
“Es el modelo de sinergia ideal para muchas cadenas de cafetería más clásicas, interesadas en ampliar su presencia y posicionamiento a nivel nacional”, afirma Benjamín Gomes, fundador y director general de la compañía. En esta primera fase, IceCoBar tiene como prioridad llegar a acuerdos con aquellas cafeterías mejor ubicadas en poblaciones de más de 70.000 habitantes.
La franquicia abrió su primera heladería en junio de 2018, en Valencia. En la actualidad, IceCoBar cuenta con 12 locales, además de dos inminentes nuevas aperturas bajo el sistema de franquicia. La compañía cuenta con un volumen de ice rolls vendidos superior a 500.000 unidades, así como una previsión de incremento de ventas del 15% en ventas en términos comparables.
De cara a 2020, el objetivo de la compañía es alcanzar los 40 locales. Con este aumento de su red, prevé un nuevo incremento de ventas del 20%, tanto en sus locales ubicados a pie de calle como en centros comerciales.