La franquicia KFC es galardonada con el premio “Personas”
KFC, la cadena de restaurantes líder en especialidades de pollo recién hecho, ha sido reconocida con el premio “Personas” en la III Edición de La Asociación de Marcas de Restauración Organizada por su proyecto “Primera Experiencia Profesional”.
Marcas de Restauración ha entregado sus III Premios de Restauración Organizada con el objetivo es dar a conocer las mejores prácticas, profesionales y empresas que desarrollan su labor en el sector. La Asociación ha querido reconocer a KFC por el proyecto en colaboración con Plataformas Sociales Pinardi, que ha permitido la inclusión al mercado laboral de jóvenes sin estudios, mujeres que se incorporan a su primer trabajo y parados de larga duración.
Gracias a las diferentes oportunidades y puestos de trabajo disponibles en la cadena de restaurantes, KFC está contribuyendo a combatir desempleo juvenil, romper la barrera del primer empleo y permitiendo la incorporación de 500 personas en los próximos 18 meses.
En los últimos 4 años, más de 80 participantes se han beneficiado del programa “Primera Experiencia Profesional”, obteniendo su primer empleo en los restaurantes de la cadena. Además, El 23 % de la plantilla contratada en las últimas aperturas de Tarragona, Sevilla y Santiago pertenece al colectivo de personas en riesgo de exclusión social.
Asimismo, la cadena de restaurantes está inmersa en un fuerte y ambicioso plan de expansión con el que esperan llegar a más de 200 locales operativos en tres años. Estas nuevas aperturas supondrán la generación de 3.600 nuevos puestos de trabajo para los que KFC continuará colaborando en iniciativas como el programa “Primera Experiencia Profesional” para la contratación de nuevos empleados.
Este galardón posiciona a KFC dentro del mercado de restauración como una marca que cuida de su gente y que es pionera en el trato con las personas que más lo necesitan dentro del área de Responsabilidad Social Corporativa. Rogelio Iglesias, Director de RRHH de KFC, encargado de recoger el premio, señalaba que “tenemos que hacernos valer como el sector de la oportunidad y centrar también nuestros esfuerzos en reducir diferencias sociales y ayudar a dar oportunidades laborales a las personas que más lo necesitan para el desarrollo de una sociedad más justa.”
En total, KFC cuenta con más de 20.000 locales en 185 países de todo mundo. Desde KFC Iberia se gestiona tanto nuestro país vecino, Portugal, como España. De tal forma que, a día de hoy, suman un total de 119 restaurantes, 101 locales en España y 18 en Portugal.