La franquicia KFC junto con WFP, distribuirán escolares por el mundo
La franquicia KFC sigue con su propósito de combatir el hambre a nivel mundial y desde el viernes 20 de octubre hasta el 5 de noviembre, la compañía se encargará de recoger donativos de los clientes que quieran participar en todos los restaurantes de España, con el objetivo de luchar contra el hambre infantil y colaborar en proyectos de comidas escolares del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP en sus siglas en inglés).
Esta nueva campaña benéfica es la 10ª edición ADD Hope y, esta vez, la franquicia KFC quiere superar y batir su propio récord en donaciones. Para ello, va a participar con sus 15.000 restaurantes en 125 países. En España, la enseña participará con sus 106 restaurantes operativos más los que tiene abiertos en Portugal, con el fin de conseguir el mayor número de donativos para transformarlos, gracias a WFP, en un total de más de 375.000 comidas escolares que serán destinadas a comunidades vulnerables de países en vías de desarrollo de todo el mundo.
Durante la pasada edición, se consiguieron repartir más de 280.000 comidas para comedores escolares en 14 países. Todo ello, fue posible gracias al esfuerzo realizado por parte de los franquiciados de España y de todos los empleados por dar a conocer la gran iniciativa solidaria desarrollada por WFP y KFC.
”El compromiso de KFC en la lucha contra el hambre es una muestra del papel clave del sector privado para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por los Gobiernos de todo el mundo”, afirmó Jennifer Nyberg, Jefa de la Oficina de WFP en Madrid. “Confiamos en que más y más empresas sigan su valioso ejemplo y se unan a WFP proponiendo soluciones innovadoras para el Hambre Cero”.
El acuerdo entre las dos entidades lleva vigente desde hace más de 10 años, que, junto con el apoyo de todos los clientes dispuestos a ofrecer un donativo, han conseguido alcanzar grandes logros hasta la fecha.
Con el reparto de estas comidas en centros escolares de las regiones de África, Asia y América Latina, no solo se lucha para erradicar el hambre y la falta de nutrición de los niños en estos países, sino que también se muestra como un incentivo para que estos niños y niñas puedan seguir escolarizados, y en consecuencia estas comunidades puedan seguir desarrollándose.
Un total de 16 millones de niños y niñas, actualmente, disfrutan de comidas escolares a cargo de WFP en países en desarrollo. Aunque estos datos arrojan un rayo de esperanza, todavía sigue existiendo más de 66 millones de niños de diferentes países, que siguen acudiendo a sus escuelas con hambre. Así pues, el apoyo de todos los clientes de KFC es imprescindible para poder acabar con este problema.
En estos momentos la franquicia KFC se coloca a la cabeza como el mayor socio privado de WFP a nivel mundial y mediante su plataforma Add Hope, espera mejorar la situación social.
Actualmente, KFC es el mayor socio privado de WFP a nivel mundial y a través de su plataforma Add Hope busca mejorar la situación de su entorno social. “Queremos que cada niño tenga la oportunidad de crecer y aprender. Gracias al apoyo de todos nuestros clientes en iniciativas como esta, seguiremos combatiendo el hambre en el mundo” ha afirmado Cedric Losdat, director General de KFC Iberia.