La franquicia Kumon busca emprendedores para abrir 5 centros educativos en Castilla y León
La franquicia de centros de enseñanza, Kumon, tiene como objetivo inaugurar en 2019 nuevos centros en todo el país para responder a la alta demanda en muchas provincias y capitales. Entre ellas se encuentra la Comunidad de Castilla y León, donde se ha abierto un proceso de selección de profesionales con la intención de abrir 5 centros más: dos en León y uno en Segovia, Ávila y Palencia.
De este modo, los emprendedores seleccionados contarán con el respaldo y asesoramiento de una experta red de franquicias, número 1 en el mundo en el sector de las franquicias de formación y enseñanza. En España acaba de cumplir 27 años y cuenta con 235 centros y más de 22.000 alumnos matriculados en los tres programas que ofrece en sus centros.
Perfil del franquiciado Kumon
Los interesados que deseen franquiciar con Kumon han de disponer de título universitario, ser emprendedores y tener curiosidad por seguir aprendiendo, dado que en la franquicia Kumon se ofrece un intenso plan de formación y de asesoría continua destinado a que las franquicias centros educativos sean un éxito.
“Disponemos de un equipo de profesionales involucrados en esta tarea, encargados del proceso de formación, del seguimiento y del asesoramiento del asociado”, explica Maribel Martín de Rosales, portavoz de la franquicia y directora del Área de Desarrollo y RRPP.
Franquicia de baja inversión muy rentable
Asimismo, el canon de entrada a la franquicia Kumon es de 600 euros + IVA y el resto de la inversión inicial varía en función de los posibles gastos de acondicionamiento del local y la puesta en marcha de la actividad: mobiliario, alquiler, permisos, entre otros. Durante los dos primeros años de funcionamiento del centro, se ofrece a los orientadores una serie de subvenciones y ayudas a fondo perdido que ayudan en el inicio de la actividad como orientador Kumon.
Además, todos ellos cuentan con el respaldo de un modelo de negocio demostrado, con el aval de una marca internacional y una amplia red de apoyo para que el orientador franquiciado pueda tomar decisiones de negocio bien fundadas.
Alternativa real de autoempleo
Por lo tanto, emprender con la franquicia Kumon es una oportunidad real para cambiar el mundo a través de la educación pero, además, es una sólida opción de autoempleo, con un modelo de negocio probado y plenamente rentable.
El franquiciado es el responsable de la gestión del centro, desarrolla una importantísima labor como orientador educativo y también desempeña tareas de dirección de negocio. La actividad requiere un alto grado de implicación, actitud emprendedora y motivación por aprender constantemente. Pero tener un centro Kumon implica, sobre todo, un importante compromiso vocacional.
Una vez se pone en marcha el centro, la franquicia Kumon pone a disposición del emprendedor un equipo formado por más de 70 profesionales que trabajan al servicio de los franquiciados, en la formación y asesoramiento de todas las áreas de su actividad, y les acompaña durante toda su trayectoria, ofreciendo, si es necesario, ayudas económicas a fondo perdido para el alquiler y la rotulación del centro.