La franquicia Kumon celebra el Día de las Bibliotecas con lecturas para los más jóvenes
Con motivo del Día de las Bibliotecas que se celebra cada 24 de octubre, la franquicia Kumon, ha elaborado una Guía de lecturas recomendadas con un total de 390 títulos de las mejores obras de literatura infantil y juvenil, y una variada selección de canciones infantiles y libros idóneos para leer en voz alta con los más pequeños.
“La Guía ofrece una gran diversidad de géneros para poder satisfacer los gustos de todo tipo de lectores y los títulos están organizados teniendo en cuenta el grado de competencia lectora, no la edad”, explica Maribel Martín Rosales, directora de desarrollo de Kumon España, que añade. “De este modo, el niño tiene un punto de partida para guiarle en su itinerario lector dentro de la biblioteca”.
El programa Kumon Lectura está compuesto de 18 niveles que abordan desde el inicio del aprendizaje lector, a través de la decodificación de palabras, hasta el análisis crítico de diferentes tipos de textos. El alumno realiza tres actividades: lectura en voz alta del material didáctico, resolución del material didáctico y lectura de los libros de la bibliografía recomendada de Kumon.
La Guía de la franquicia de formación y enseñanza recoge además una selección de 15 libros y CD de canciones infantiles que favorecen la iniciación a la lectura de los niños que aún no saben leer o que están empezando a hacerlo.
Es un material único, realizada por expertos profesionales del equipo, que han seleccionado durante varios meses las mejores obras de literatura y divulgación para niños y jóvenes disponible actualmente. La Guía es una herramienta para el fomento de la lectura de acceso completamente libre y gratuito, donde las familias podrán encontrar:
- Libros clasificados por el nivel lector del niño, no por su edad.
- 30 recomendaciones para cada etapa lectora, desde la estimulación para bebés, a la lectura crítica para los lectores más avanzados.
- Itinerarios temáticos para despertar su motivación.
- Información y consejos para crear un buen ambiente lector.