La franquicia Kumon convoca en Madrid a más de 200 docentes
Alrededor de 200 profesionales de la educación procedentes de España, Reino Unido, Brasil o Japón se darán cita el próximo 17 de noviembre en Madrid (Hotel Eurobuilding) en el VII Congreso Nacional de la franquicia Kumon España bajo el lema “Alumnos más inteligentes”.
El Congreso contará con la participación de la famosa orientadora de la franquicia Kumon Brasil, Nilza Nobuko Maruyamam, que cuenta con una experiencia de más de 14 años en el programa de Kumon English. Nilza se referirá al proceso de trabajo con este programa, que cuenta ya con 30 años de trayectoria internacional, y se presenta en España como una de las novedades más destacadas del próximo año.
La experiencia educativa del método de la franquicia de formación y enseñanza con alumnos de infantil será otra de las temáticas más interesantes de la jornada. Jara Montero y Alicia Lanchares, orientadoras de los centros de Alcorcón – Las Retamas y Plaza de España (ambos en Madrid) compartirán sus experiencias y explicarán cómo es posible descubrir el enorme potencial que tienen los niños a través del aprendizaje de la lectoescritura, y cómo la orientación con el método Kumon favorece notablemente en el desarrollo de la inteligencia de los más pequeños.
“Descubrir el potencial de los alumnos”, ese es el objetivo de todos los orientadores que trabajan con el método Kumon y una de las claves de su excelencia profesional. El reto es educar a través de la observación y la orientación, favoreciendo que sea el alumno el que descubra su capacidad y dirigiendo su actitud hacia un aprendizaje autodidacta. Un equipo de expertos orientadores Kumon revelarán los resultados de su estudio orientado a profundizar en el proceso para descubrir el potencial de los alumnos desde el primer día, con el fin de desarrollar al máximo su capacidad.
¿Alumnos más inteligentes?
El objetivo de este Congreso es el de compartir y profundizar en la metodología Kumon y el potencial de los niños. El lema de este año es “Alumnos más inteligentes”, ¿por qué? Los profesionales quieren llamar la atención sobre la idea de que la inteligencia puede ser transformada, puede cambiar en cualquier persona, eso sí, mediante las adecuadas experiencias de aprendizaje autodidactas mediadas por una persona de apoyo.
¿Entendemos todos lo mismo cuando hablamos de alumnos inteligentes? ¿Con qué se asocia en el método de aprendizaje de Kumon? Un alumno es inteligente cuando …
- Absorbe inmediatamente el contenido que estudia
- Aplica inmediatamente su capacidad a los contenidos nuevos
- aplica inmediatamente lo que ha estudiado
- Halla inmediatamente la forma más eficiente de obtener la respuesta
- Comprueba inmediatamente su hipótesis y la verifica
- Memoriza inmediatamente
- Tiene una capacidad de cálculo elevada
Partiendo de esta base, la orientación en Kumon va dirigida a desarrollar cada una de las capacidades que caracterizan a un alumno inteligente.
Éstas y otras claves se darán durante el Congreso, escenario de conocimiento y debate. Un completo programa de conferencias para conocer aspectos fundamentales del método de aprendizaje de Kumon. Para Alberto Tejerina, Director General de Kumon España se trata de «una excelente oportunidad para compartir experiencias y prácticas de un método que triunfa en todo el mundo y que sigue expandiéndose con paso firme en España.»