La franquicia Kumon España asume la gestión de los centros en Italia y Portugal
Kumon España asume la gestión de los centros de Italia y Portugal. En Italia prevé abrir dos centros, uno en Roma y otro en Milán. Por su parte, en Portugal tiene previsto inaugurar otros dos centros, en Lisboa y en Oporto.
En España, la marca prevé crecer en torno a un 5,6% durante 2020 con 8 aperturas en Madrid y Barcelona, manteniendo así su estrategia de crecimiento sostenible y sostenido. También tienen previsto el incremento del número de alumnos, debido a la mejora constante en la calidad de los centros y la consolidación del programa Kumon English.
Kumon España cuenta actualmente con 230 centros en España, y un total de 22.670 alumnos. El objetivo de desarrollo de la filial española evoluciona en línea con el objetivo de Kumon Group. La multinacional cuenta con más de 24.800 centros en 57 países y cuatro millones y medio de alumnos. El objetivo de su plan de desarrollo a 2025 es mantener el ritmo de crecimiento que viene siendo de más del 100% desde 2004.
Las perspectivas de crecimiento se centran especialmente en Europa. Con la expansión en Rumanía, Portugal y Bulgaria, Kumon cerró 2019 con presencia en 18 países del continente. Los próximos objetivos son Eslovaquia, República Checa, Chipre, Croacia y Suecia.
Excelente desarrollo de la calidad en la educación
La estrategia de Kumon se apoya también firmemente en la labor de coordinación y formación de la empresa. Un esfuerzo constante en cursos, seminarios y proyectos formativos con un claro objetivo: desarrollar el potencial de cada niño a través del desarrollo máximo del potencial de cada uno de los profesionales y orientadores que trabajan con el método Kumon.
El excelente desarrollo de la calidad de cada centro está permitiendo lograr en España hitos tan destacados como que 14 profesores españoles formen parte del prestigioso Club Elite. Este compromiso con la Educación de Calidad está alineado con la consecución del 4º Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS4). La metodología Kumon apuesta por una educación personalizada, capaz de adaptarse a cualquier niño, sin dejar a nadie atrás.