La franquicia Kumon se prepara para el 2019 tras el éxito de este año
20 nuevos jóvenes franquiciados con vocación educativa, de ocho provincias españolas se han unido este ejercicio 2018 a la cadena de franquicias Kumon, la mayor de centros de enseñanza en todo el mundo que, hoy día, cuenta con más de 4 millones de alumnos.
Durante el año 2018, la franquicia de educación y enseñanza ha continuado su proceso de crecimiento por todo nuestro país sumando centros en las provincias de Barcelona (8), Madrid (5), Valladolid, Ponferrada (León), Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Alcoy y Dénia (Alicante). Con ellos, la cadena de franquicias alcanza los 227 centros en España. En 2019 se mantendrá la misma línea de crecimiento sostenido, y se abrirán los primeros centros en Portugal.
Los franquiciados son jóvenes de entre 25 y 35 años con una gran vocación educativa, con estudios de Educación, Pedagogía, Filosofía, Psicología, Ingeniería y Periodismo. Algunos ya habían tomado contacto anterior con el método al trabajar como asistentes en algún centro Kumon.
En este 2018 Kumon ha cumplido 27 años en España y cierra el curso con casi 22.300 alumnos matriculados en los tres programas: 15.663 en el programa de Kumon Matemáticas, 5.360 en el programa de Kumon Lectura y casi 1.300 alumnos en el recién implantado Kumon English.
Franquicia rentable para emprender en 2019
Ser franquiciado de Kumon es una oportunidad real para cambiar el mundo a través de la educación pero, además, es una fuerte alternativa de autoempleo, con un modelo de negocio probado y plenamente rentable.
El asociado es el responsable de la gestión del centro, desarrolla una labor clave como orientador educativo y también desempeña tareas de dirección de negocio. La actividad requiere un alto grado de implicación, actitud emprendedora y motivación por aprender constantemente. Pero tener una franquicia Kumon implica, sobre todo, un importante compromiso vocacional.
Por su parte, la central de la franquicia Kumon realiza detallados estudios sobre las ciudades con potencial para abrir franquicias. Una vez se pone en marcha el centro, la franquicia Kumon pone a disposición del franquiciado un equipo formado por más de 70 profesionales que trabajan al servicio de los asociados, en la formación y asesoramiento de todas las áreas de su actividad, y les acompaña durante toda su trayectoria, ofreciendo, si es necesario, ayudas económicas a fondo perdido para el alquiler y la rotulación del centro.