La franquicia MB Boutique Hotels analiza la procedencia de sus huéspedes
La época estival es una de las más importantes para el sector hotelero. Con las vacaciones, la gran mayoría elige salir de sus ciudades de origen y optan por nuevos destinos a los que viajar y poder disfrutar de unos días de relax.
Por su clima, gastronomía y diversidad tanto de playas como de pequeños rincones con encanto, la costa del sol es uno de los destinos más buscados desde hace años. Sin embargo, tal y como apuntan los datos, en la zona de Málaga este año han aumentado el cupo de turistas extranjeros (representando el 56% del total), en contraposición con el turismo nacional, que se ha visto reducido en un 3% con respecto al año pasado.
Los británicos encabezan el ranking, seguidos de alemanes y turistas procedentes de países nórdicos. La comunidad china es otra de las que más ha crecido este verano (22,6%), triplicándose en número de visitantes en comparación a los que se decantaban por la costa andaluza hace cuatro años. Lo mismo ocurre con los irlandeses que han aumentado sus vistas a la costa del sol un 16’6% respecto a otros veranos.
“En MB Boutique Hotels nuestros principales clientes provienen de Reino Unido, España, Suecia, Irlanda y Holanda. Hemos notado que desde hace un tiempo hay mayor número de turistas internacionales, pero en nuestro caso los españoles se mantienen fieles a nuestros servicios”, comenta Jonathan Méndez, Fundador y Propietario de MB Boutique Hotels.
El incremento de la demanda hotelera ha supuesto una subida del 7,4% en los ingresos del sector de la costa andaluza. Reino Unido ha aumentado sus gastos un 21’4%, seguido de Alemania con un 15’6% y los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia) con un 6%.
“Si que se ha notado que los turistas han ampliado este año las vacaciones, lo que repercute de forma directa en los ingresos y facturación que refleja el sector”, comenta Jonathan Méndez, quien finaliza que, “en MB Boutique Hotels llevamos desde finales de marzo con el cartel de completo y hemos conseguido el RevPar más alto de la zona, sin duda datos muy favorables y que nos motivan a seguir trabajando día a día en la misma línea”.
MB Boutique Hotels ofrece un espacio moderno en el que la tecnología domótica se incorpora a los servicios y al día a día de los clientes con el fin de facilitarles la estancia y hacerla más agradable. La compañía, que pertenece a un grupo hotelero con más de 30 años de experiencia en la costa malagueña, ha sido galardonada en repetidas ocasiones en base a las valoraciones que los clientes hacen de su experiencia en el hotel. Es más, MB Boutique Hotels encabeza el ranking de hoteles andaluces en Tripadvisor