La franquicia MBE anuncia un acuerdo con Oaktree Capital
MBE Worldwide (MBE) y Oaktree Capital Management, L.P. (Oaktree) han anunciado un acuerdo definitivo para que Oaktree adquiera una participación de hasta el 40% de las acciones de MBE. Oaktree Capital Management es una empresa de capital riesgo especializada en estrategias de inversión alternativa. La entrada se realizará por fases vía aumento de capital por importe de 120 millones de euros.
MBE es un proveedor líder en soluciones de envíos, embalaje, impresión y marketing para PYMES y consumidores a nivel mundial, principalmente a través de una red de centros propios y franquiciados que operan de forma independiente. La compañía hoy opera con tres marcas complementarias: Mail Boxes Etc., AlphaGraphics y PostNet.
La familia Fiorelli, los actuales accionistas de MBE, continuarán siendo los propietarios de la mayoría del negocio. «Estamos realmente entusiasmados de que Oaktree se asocie con nosotros», afirma Paolo Fiorelli, presidente y CEO de Mail Boxes Etc. «Tenemos planes ambiciosos para aumentar aún más la posición competitiva de MBE, su presencia internacional y su fortaleza financiera en los próximos años. Para lograr estos objetivos, buscamos a un socio de inversión valioso con mucha experiencia y recursos con talento. Con Oaktree encontramos los dos», concluye.
Por su parte, Mario Adario, Managing Director de Oaktree, apunta que están «encantados de asociarnos con Paolo y su equipo para ayudar a impulsar su ambiciosa estrategia de crecimiento. MBE opera en mercados muy prometedores y la compañía tiene un historial impresionante, una posición atractiva en el mercado y un equipo directivo inspirador. A medida que esos mercados van transformándose ante nuestros ojos, vemos una enorme oportunidad para apoyar a Mail Boxes Etc. en la próxima etapa de su viaje».
MBE, emprender con un gran grupo
MBE Worldwide es reconocida en su sector por la sólida presencia global de sus marcas establecidas, ofreciendo una amplia cartera de productos y servicios relevantes para el mercado con una atractiva propuesta de valor para el cliente. Se trata de un modelo de negocio bien posicionado en mercados dinámicos y en continuo crecimiento, que puede contar con su red global y una solidez financiera consolidada en el tiempo.
MBE se basa principalmente en un sistema de franquicia, escalable, con ingresos crecientes y un sistema de soporte de primera clase. La estrategia de crecimiento inorgánica y un equipo de gestión orientado a resultados a largo plazo, continuarán construyendo un negocio basado en marcas coherentes con valores unificados.