La franquicia Muerde la Pasta abre en Barakaldo su segundo restaurante en el País Vasco
Tan solo dos meses después de abrir su primer restaurante en Bilbao, la red de franquicias Muerde la Pasta inaugura su segundo establecimiento en Euskadi, concretamente en el centro comercial Megapark de Barakaldo. El local dispone de un espacio de 800 m2, capacidad para 284 comensales y ha significado la creación de 33 nuevos puestos de empleo.
Con esta nueva inauguración, la franquicia de italianos logra los 35 establecimientos en nuestro país, cinco más de los que tenía a comienzos de año. En este primer semestre de 2019, la franquicia Muerde la Pasta ha abierto su tercer local en Barcelona, ha inaugurado sus dos primeros restaurantes en el País Vasco, ha llegado a La Rioja y Albacete, tres regiones en las que aún no estaba presente, y prevé finalizar el año con medio centenar de restaurantes en España.
“El crecimiento de nuestro modelo de franquicia en Euskadi es uno de los objetivos estratégicos de la empresa para 2019”, confirma Juan Andrés Bueno, director Corporativo de Expansión y Franquicias de Tastia Group, que continua. “Estamos muy contentos con la oportunidad que supone estar presentes en el mayor parque comercial del norte de España y esperamos contar con el mismo el nivel de aceptación que ya disfrutamos en Bilbao”.
Abre tu propio Muerde la Pasta
La marca de hostelería y restauración destaca sobre todo por contar con un modelo de franquicia único, con locales en los que degustar más de 150 recetas de la gastronomía italiana, elaboradas diariamente con ingredientes frescos y de primera calidad, bebidas, un gran surtido de postres y cafés, todo por un precio cerrado y sin límite de consumo.
Se trata de una de las franquicias más rentables y con mayor potencial de expansión del mercado, que recibe al año 5 millones de clientes, y alcanza una facturación media es de 2,2 millones de euros por restaurante. La red cerró el año 2018 con 30 establecimientos en España, y la división de restauración alcanzó una facturación de 60 millones de euros.