Entrevista: La franquicia Muerde La Pasta se consolida con su buffet 100% mediterráneo
La franquicia Muerde la Pasta aparece en el sector de la restauración con una propuesta de buffet de comida italomediterránea. En sus restaurantes se puede encontrar una gran variedad de recetas elaboradas diariamente con ingredientes frescos, factores que han propiciado su éxito.
Después de 10 años de experiencia esta franquicia de restauración, quiere dar un paso adelante y comenzar su plan de expansión que pasa por seguir sumando locales, a sus 24 operativos, por toda la geografía española. Para conocer más detalles de Muerde La Pasta franquicia, desde lafranquicia.es hemos tenido el placer de contar con José María Carrillo, Director General de la compañía, para que nos desvele todos los detalles de Muerde La Pasta.
- ¿En que se basa su modelo de negocio?
Muerde la Pasta ha diseñado una propuesta de negocio que satisface plenamente las necesidades y deseos de un gran público. Ofrecemos una amplia variedad de platos – más de 150 recetas de ensaladas, pizzas dulces y saladas, carnes, pescados, verduras, arroces, postres y bebidas- a un precio único y muy controlado. Además, en nuestros restaurantes es el propio cliente quien se sirve todo cuando desea, y es quien decide el tiempo que desea estar en nuestros locales, unos espacios amplios y acogedores, ubicados en centros comerciales y espacios Premium. Además, están dotados de zona infantil para poder atender cómodamente a jóvenes, parejas, grupos o familias con niños.
Por otro lado, puedo afirmar que somos una empresa inmersa en un constante proceso de expansión, buscando siempre la máxima satisfacción de nuestros clientes. Con este objetivo creamos hace cuatro años nuestra propia fábrica de pastas y pizzas, buscamos siempre los mejores proveedores y las ubicaciones con mayor flujo de clientes, y contamos con una amplia estructura dirigida a mejorar permanentemente de cara al cliente.
Con todo ello, hemos conformado un modelo de negocio único y que ha demostrado sobradamente que es del gusto de un público mayoritario.
- ¿Por qué decidió franquiciar?
Actualmente, el sector de la restauración es un sector que está en pleno auge.
Nosotros somos un grupo que cuenta con 24 locales propios repartidos por toda la geografía española y con 10 años de experiencia en el sector.
Dicha experiencia nos ha permitido adquirir un “know how” y conocer la manera de transmitirlo a los futuros franquiciados.
- ¿Cuál es la inversión que tienen que realizar los franquiciados y cuál es el retorno de inversión?
Nuestro modelo de negocio requiere de unas características de local muy concretas. Los lineales son muy amplios y para ello necesitamos locales con una dimensión mínima de 500 metros cuadrados con una inversión aproximada de 500.000€. Todo ello dependerá de las características en las que se encuentre el local, si está en bruto con un mínimo de instalaciones realizadas. En un establecimiento tipo de unos 500 metros cuadrados, hablamos de una recuperación de la inversión cerca de los tres años.
- ¿Cuáles son las ventajas de franquiciar su negocio? ¿Cómo has visto incrementado el valor de tu marca desde que empezaste a franquiciar?
Muerde la Pasta puede ofrecer al franquiciado la experiencia y el conocimiento acumulado durante 10 años por un gran grupo de restauración gracias a sus 24 restaurantes. En concreto, el año pasado el incremento de venta fue del 15% y el de clientes del 12%.
Nuestros locales reciben casi 4,5 millones de clientes anualmente, una cifra que permite rentabilizar fácilmente una inversión de estas características.
- ¿Qué perfil deben tener los franquiciados? ¿Qué conocimientos previos necesitan?
Contemplamos dos opciones. Por un lado, el franquiciado inversor, que busca entrar en el sector de la hostelería pero que no llevará el día a día del negocio. Y existe otro perfil que es el de una persona con claro perfil gestor, acostumbrado a dirigir equipos de trabajo y con una capacidad inversora de, al menos, el 50% de la inversión.
La franquicia se adapta perfectamente a estos dos perfiles pues en cualquiera de los casos, la central de Muerde la Pasta está preparada para aportar toda la ayuda necesaria para el que negocio triunfe no solo al franquiciado sino también a todo su equipo.
- ¿Cuáles son sus perspectivas de futuro en los próximos 5 años?
En cuanto a las previsiones de expansión, el horizonte con el que trabajamos es alcanzar las 30 unidades operativas en los próximos 12 meses, cuidando en extremo la selección de nuestros futuros franquiciados, de modo que realmente incorporemos al proyecto a personas que encajen perfectamente con nuestra filosofía de negocio y nuestro método de trabajo.
Adicionalmente, compaginaremos esta expansión vía franquicia con el crecimiento orgánico.
Pero, por encima de todo, nuestro deseo es continuar mejorando la experiencia integral del cliente en nuestros establecimientos, perfeccionando nuestra operativa, llegando a acuerdos con los mejores proveedores en cada área del negocio, seleccionando a los mejores profesionales para cada puesto y, en definitiva, lograr incrementar permanentemente la rentabilidad de todos y cada uno de los establecimientos que conforman la compañía.
No lo dudes forma parte del proyecto de expansión de la franquicia Muerde la Pasta