La franquicia Santagloria se incorpora a la app Too Good To Go para combatir el desperdicio de alimentos
La franquicia Santagloria apuesta por el movimiento Too Good To Go con el objetivo de combatir el desperdicio de alimentos en sus cafeterías. De este modo, ambas compañías han alcanzado un acuerdo de colaboración que permitirá a los locales de la red dar una segunda oportunidad al excedente de comida que tengan al final del día antes de desperdiciarla.
Too Good To Go es una app que permite a restaurantes, supermercados, panaderías, fruterías, entre otros comercios, vender su excedente de comida a usuarios que salvan packs con esa comida de calidad a precio reducido y así conseguir que ningún alimento que esté en buen estado termine en el cubo de la basura.
Como resultado de esta unión, la franquicia de bakery coffee
ya ha implementado la aplicación en más de 30 de sus establecimientos hasta la
fecha, todos ellos distribuidos entre Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla,
entre otras ciudades, y de forma progresiva se irán incluyendo en el resto de tiendas.
De este modo, cada día los usuarios podrán salvar packs
diarios por 3,50 euros a través de la app cuyo contenido es producto fresco y
del día elaborado en los establecimientos de la cadena por valor de 10 euros
que no ha sido vendido y de otra forma habría tenido que ser desperdiciado.
“El desperdicio de alimentos es responsable del 8% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.”, afirma Augusto Méndez de Lugo, CEO de FoodBox, que añade. “Gracias a esta alianza, que demuestra nuestra apuesta por aportar a la sociedad un valor añadido, no solo combatimos el derroche de comida sino también defendemos la sostenibilidad del planeta”.
Por su parte, Oriol Reull, country manager de Too Good To Go en España ha manifestado. “Estamos muy satisfechos de que in referente del sector como es la franquicia Santagloria haya decidido pasar a la acción y poner solución al problema del desperdicio uniéndose a nuestro movimiento y de esta manera pasar a formar parte de todos esos comercios y establecimientos que ya están generando buenos y grandes modificaciones para el planeta”.
7,7 millones de toneladas de alimentos desperdiciados
El despilfarro de comida se ha convertido en un problema
cada vez mayor. Solo en España, cada año se tiran a la basura alrededor de 7,7
millones de toneladas de alimentos y se estima que el canal HORECA es
responsable del 14% de esos residuos, según AECOC.
Too Good To Go es un movimiento que ha conquistado Europa y
que actúa en 12 países con más de 13 millones de usuarios y más de 29.000
establecimientos colaborando en los que en poco más de 3 años se han salvado
más de 20 millones de packs de comida.