La franquicia Skalop analiza el gasto familiar en la restauración
La recuperación económica tras la crisis lleva reflejándose durante un tiempo en la economía española. De esta forma, el gasto de las familias, por segundo año consecutivo, vuelve a aumentar, esta vez la subida ha sido de un 7,1%, incremento superior al registrado en las mismas fechas de años anteriores.
Según los datos de la encuesta de presupuestos familiares realizada por el Instituto Nacional de Estadística, el gasto que realizan los españoles en restauración supera, drásticamente, el gasto registrado hace diez años. Según estos datos, este año se ha registrado la mayor subida desde el año 2009, y tanto, estudiantes, jubilados, ocupados y parados, han dedicado más presupuesto para esta partida. Por Comunidades, las que más gasto han registrado son Madrid, País Vasco y Navarra, respectivamente y en comparación con el resto de comunidades del país.
Siguiendo estas líneas, la franquicia Skalop ha podido comprobar por sí misma la evolución que está experimentando el sector de la restauración en los últimos años. Esta compañía especializada en comida mediterránea, cuenta con una experiencia de más de 20 años en el sector, lo que le ha permitido presenciar, en primera fila, la evolución de la economía de nuestro país en líneas generales, pero más concretamente en el ámbito de la restauración.
“Han pasado más de 20 años desde que inauguramos nuestro primer restaurante, por lo que hemos vivido las etapas más boyantes de la economía española y otras de mayor recesión. Situaciones a las que hemos tenido que ir adaptándonos paulatinamente para mantenernos en el mercado con el paso de los años”, comenta Marta Seguí, Directora de Expansión de Skalop, quien añade que “en la última crisis fueron muchas las familias que recortaron los gastos del hogar, algo que repercutió de manera directa en el consumo que se hacía en ocio y restauración. Sin embargo, poco a poco esta situación se ha venido regulando y ahora cada vez es más la gente sale a cenar o comer fuera de casa”,