La franquicia Skalop analiza el turismo gastronómico de nuestro país
La cocina mediterránea está a la orden del día, los productos españoles poseen una valoración muy positiva por parte de los turistas extranjeros, los cuales reconocen tener dificultades para encontrarlo en su propio país de origen.
Son más de 75 millones, los turistas que visitaron el pasado año España. Su clima, sus playas y la cultura, lo posicionan como uno de los principales destinos vacacionales donde poder relajarse y disfrutar de unos días de descanso.
Pero sin duda, uno de los aspectos clave que diferencian a España es su gastronomía. Y es que, son muchos los extranjeros que visitan nuestro país seducidos por los platos tradicionales de cada región. Productos como el aceite de oliva o el jamón serrano hacen que los extranjeros no se piensen dos veces el pisar la península, ni sus islas.
“Recibimos a turistas que vienen buscando platos típicos de la cocina mediterránea, y la mayoría repiten en Skalop. Somos el único fast Food de cuchillo y tenedor con platos de calidad elaborados con productos frescos tradicionales de la cocina más local”, comenta Marta Seguí, Directora de Expansión de Skalop.
Los productos y platos característicos de la cocina mediterránea poseen una gran reputación entre los turistas. Siendo ellos mismos los que han calificado la gastronomía española con un notable, tal y como señala el informe realizado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas. Sin embargo, un 42% de turistas reconoce no poder consumir productos españoles debido a la poca accesibilidad que hay en sus países para encontrarlos.
“En España tenemos productos muy nuestros, que aportan un sabor especial a cada plato y totalmente diferente a los que los extranjeros están acostumbrados. En Skalop, ofrecemos nuestro plato estrella, un enorme escalope que el comensal puede elegir, entre las diferentes variedades que tenemos, la que más se ajuste a sus gustos personales”, finaliza Marta Seguí.
Skalop se encuentra en plena expansión por territorio peninsular mediante el sistema de franquicia, fórmula a través de la cual prevé incorporar nuevos restaurantes que le permitan ampliar su cobertura.