La franquicia Smöoy consigue establecerse en 15 mercados internacionales
La franquicia Smöoy, enseña dedicada a la fabricación y venta de yogurt helado, ha conseguido establecerse en Singapur. Con esta apertura ya son 15 los mercados internacionales en los que opera la compañía.
En Singapur, considerado como el país más próspero de Asia, y el que refleja la modernidad en el continente, la enseña española ha podido gestionar un acuerdo de Master Franquicia, con un reconocido grupo empresarial autóctono, que será el encargado de la expansión de la firma por toda la región. Las expectativas son claras, y pretenden poder llegar a abrir hasta final de año 5 establecimientos, con una primera apertura que ya se produjo el 26 de mayo.
Junto con Singapur, la franquicia Smöoy, tiene establecimientos operativos en: África (Marruecos, Argelia, Costa de Marfil, Guinea Conakry, Angola e Islas Reunión), Latinoamérica (Perú, Ecuador, Panamá), Asia (China y Arabia Saudí) y Europa (Francia, Reino Unido, Portugal y ahora, Italia).
En el territorio nacional, la enseña está presente en todas las comunidades autónomas, pero sigue activo su plan de expansión y continúa abriendo nuevos establecimientos. Entre las últimas aperturas que se han realizado, han sido las siguientes: en Villafranca del Penedés, Centro Comercial Dos Mares (Murcia), Denia, A Coruña, Benidorm, Valencia, mientras prepara otras nuevas para las próximas semanas.
Franquicia innovadora
La franquicia Smöoy fue creada en junio del año 2010, entrando en el mercado mediante la elaboración de un helado único sin competencia: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten. Otra característica de la enseña, es que es capaz de fabricar su propio producto y abastecer al resto de enseñas mediante su sede central, ubicada en el municipio de Alcantarilla (Murcia), gracias a unas instalaciones que cuentan con más de 7.500 metros cuadrados de superficie.
Al año, el presupuesto de la franquicia Smöoy para el departamento de I+D+i, se sitúa en más de 500.000€. En cuanto al nivel de facturación, la enseña ha cerrado el año 2016 con un balance positivo de 47 millones de euros.