La franquicia Sqrups! sigue creciendo gracias a su modelo de negocio
Sqrups! busca hacerse en España un hueco similar al que hace 40 años ya iniciaron en EE.UU, Francia o Alemania marcas que ahora cuentan con cerca de 3.000 establecimientos. La compañía española es mucho más joven. Nació en 2014, pero ya cuenta con 58 establecimientos abiertos y con la previsión de doblar esta cifra en los próximos 12 meses.
El nuevo operador de los supermercados de barrio crece bajo un modelo de negocio que está logrando una gran aceptación. Se trata de tiendas de proximidad en los que el cliente puede encontrar más de 1.000 productos distintos de alimentación, droguería, papelería, moda, calzado, jardín, menaje o electrodomésticos.
La gran novedad es que todos estos artículos proceden de excedentes de fabricación, restos de series o liquidaciones por cambio de envoltorio, etc. de primeras marcas españolas y europeas. Y con descuentos que oscilan entre el 30% y el 80% de su precio real, con un ticket medio de 0,80 euros y garantía de 30 días en todos sus productos.
Una red de colaboradores facilita el acceso a las marcas líderes europeas:
“Los comienzos no fueron sencillos”, afirma Iñaki Espinosa, impulsor del proyecto. “Iniciamos la actividad con una importante oferta procedente de primeras marcas del sector de la papelería que, con la crisis, necesitaban dar salida a importantes stocks. Más tarde incluimos libros y artículos de regalo y más tarde llegaron los productos de higiene y belleza, alimentación, etc. Durante nuestro primer año de actividad, el esfuerzo se centró en la búsqueda de alianzas y acuerdos con grandes marcas necesitadas de dar salida a restos de productos, pero hoy podemos decir que somos ya una referencia y los productos nos llegan solos”.
A nivel internacional, Sqrups! cuenta con una red de colaboradores que facilitan el acceso a fabricantes de primeras marcas europeas, que componen el 40% de la oferta. En conjunto, la compañía cuenta con cerca de 100 distribuidores de toda Europa, y calcula que a lo largo del primer semestre del año habrán entrado en sus tiendas más de 2 millones de clientes.