La franquicia Taberna del Volapié estrena imagen y nueva carta
La cadena de tabernas andaluzas Volapié estrena nueva imagen de marca y nueva carta para reforzar la experiencia andaluza que viene ofreciendo a sus clientes y adaptarla a las nuevas tendencias del mercado de la restauración. El primer establecimiento con estos cambios acaba de abrir sus puertas en la calle Ponzano de Madrid, en un local de 162 m2, con terraza interior y exterior. El nuevo espacio gestionado en régimen de franquicia eleva a 43 el número de locales de la marca en España.
Esta apertura forma parte del nuevo plan estratégico de expansión de Volapié para el mercado español. La cadena del grupo de restauración multimarca Foodbox prevé la apertura de 45 nuevas tabernas andaluzas durante los próximos 3 años. Esto supone un volumen de inversión de 10 millones de euros y la creación de 500 empleos. La cadena forma parte del grupo Foodbox desde marzo de 2015.
En la actualidad, Foodbox cuenta ya con 25 franquiciados en búsqueda de local y con más de 3.800 peticiones de información sobre sus marcas recibidas durante 2021. Además, va a iniciar su expansión internacional este mes de julio. La enseña pondrá en marcha su primera taberna andaluza en el centro histórico y cultural de Budapest (Hungría). Un hito dentro del desarrollo y expansión de la marca como embajadora de la gastronomía andaluza por excelencia.
Volapié, el sur más cerca
Fundada en 2008 en Fuengirola, Taberna del Volapié ha apostado desde siempre por recrear la esencia y el ambiente del Sur, convirtiéndose en la referencia del mercado. La nueva imagen reafirma su carácter y su compromiso con las tradiciones y el alma de Andalucía. Está diseñada para llevar Andalucía a todos los rincones mediante una experiencia de cliente típicamente del Sur.
En lo que se refiere a la nueva carta, la marca mantiene su apuesta por evocar la cultura gastronómica andaluza en cada uno de sus ingredientes y procesos de elaboración y cocinado, cuidando especialmente los aceites, las frituras de pescado y mariscos, los productos ibéricos, las recetas clásicas andaluzas al estilo “Volapié” y, por supuesto, los vinos y cervezas. Los sabores de la nueva carta emulan y adaptan las principales recetas tradicionales de Andalucía a las nuevas tendencias de mercado. Todo ello mediante una constante labor de innovación realizada por el departamento de I+D de la marca en colaboración con proveedores andaluces.
Según indica Ignacio Poblaciones, director de Expansión de Foodbox, “nuestra marca de tabernas andaluzas mantiene un elevado interés entre inversores y emprendedores. A diferencia de lo que ocurre en el segmento de la restauración rápida, la restauración independiente en el segmento de las tabernas en España se encuentra enormemente atomizado, lo que representa una oportunidad de crecimiento para llevar la oferta gastronómica y el ambiente andaluz de Volapié a todos los rincones de España para que los disfrute un consumidor que, en su vuelta progresiva a la normalidad, va a valorar más que nunca la calidad de la experiencia de marca”.