La franquicia Telepizza cierra el primer semestre con un crecimiento del 15,8% y ventas de 315 millones
La marca española de franquicias, Telepizza, ha concluido los primeros seis meses del año con crecimiento del 15,8% respecto al mismo periodo del curso anterior. En concreto, el grupo de restauración ha cerrado con unas ventas de 315 millones de euros en toda su cadena de establecimientos. En nuestro país, las ventas de la red han sido de 182, 2 millones de euros, un 3,3% más que en el mismo periodo del año anterior.
La franquicia de fast food explica que todo ello ha contribuido que el Ebitda comparable se situara a cierre de H1 por encima de los 35 millones de euros, lo que representa un aumento de un 1,7% respecto al mismo periodo del año anterior, y que el Ebitda reportado, impactado por los costes generados en la operación con la franquicia Pizza Hut, se ha fijado en 26 millones de euros.
Los ingresos totales del grupo han alcanzado los 181,5 millones de euros, un 0,8% más que hace un año y el beneficio neto, ajustado por el impacto de los costes extraordinarios en el semestre, ha sido de 16,2 millones de euros, un 5% más que en el primer semestre de 2017.
Ante estas cifras, la franquicia Telepizza manifestó que ha cumplido todos los objetivos de negocio para el primer semestre y ha superado ampliamente el reto de mantener la expansión de forma paralela al proceso de implementación del acuerdo estratégico con la franquicia Pizza Hut anunciado en mayo pasado. «Un acuerdo que transformará por completo la compañía, una vez recibidas las aprobaciones de los organismos correspondientes en el último trimestre del año, duplicando así su tamaño y convirtiéndola en el mayor máster franquicia de pizza en el mundo«, dice la marca en un comunicado.
De este modo, la franquicia Telepizza sigue fortaleciendo su camino de expansión emprendido en los últimos años y ha ejecutado en estos meses una fuerte labor de afianzamiento del modelo de negocio que facilita sostener el objetivo de alcanzar un Ebitda por encima de los 100 millones de euros para 2021.
“Todo ello nos sitúa en una excelente posición para afrontar con todas las garantías las oportunidades que ofrece el acuerdo con la franquicia Pizza Hut, y convertir así a Grupo Telepizza en uno de los operadores líderes en el mundo«, concluyen desde la compañía.