La franquicia Volapié abre una nueva taberna en el centro de Alicante
La franquicia Taberna del Volapié, acaba de inaugurar su segundo establecimiento en la provincia de Alicante, concretamente en el número 6 de la Plaza de los Luceros, en el centro de la ciudad de Alicante. El nuevo restaurante, se une al que ya lleva funcionando desde octubre de 2018 en Benidorm, y trae a los consumidores de la capital alicantina su concepto de gastrotaberna andaluza, que fusiona las raíces del sur con una innovadora y muy cuidada carta.
De este modo, en la Comunidad Valenciana, el grupo de franquicias de hostelería y restauración cuenta en la actualidad con 4 restaurantes Taberna del Volapié (2 en Valencia, 1 en Alicante y 1 en Benidorm) y con un establecimiento de la franquicia Papizza (ubicado en la capital alicantina). Todos están gestionados en régimen de franquicia. En la actualidad, el 86% de los establecimientos de Foodbox en España son gestionados por franquiciados del Grupo.
Asimismo, durante el bienio 2019-2020, se pondrán en marcha 25 nuevos establecimientos de las marcas del grupo en la Comunidad Valenciana, un área que concentra un especial interés estratégico, lo que supondrá una inversión de 5,5 millones de euros y la creación de 350 puestos de trabajo directos.
“Foodbox es una plataforma multimarca, lo que permite lograr sinergias y generar ventajas competitivas para cada una de las marcas y para la red de franquicias” afirma Ignacio Poblaciones, director de Desarrollo de la compañía, que continua. “La Comunidad Valenciana es una de las comunidades prioritarias para la compañía dentro de nuestro plan de expansión. Nuestro perfil de franquiciado se identifica con el de pequeños o medianos inversores, con vocación emprendedora y pasión por la hostelería, que apuestan por crecer progresivamente junto a la central”.
El cliente manda
Las franquicias de Foodbox tienen previsto seguir con el ritmo actual de aperturas. Dentro del foco puesto en el “cliente como centro en la toma de decisiones”, Foodbox ha apostado por el servicio de “delivery” como plataforma complementaria para trasladar la experiencia de las marcas y hacer llegar sus productos al consumidor final fuera del local, generando nuevos momentos de consumo.