La franquicia Wok to Walk y el auge de la gastronomía asiática
La oferta gastronómica que actualmente podemos encontrar en el mercado es muy variada y constantemente va cambiando. La restauración en España es muy diferente a la que podíamos encontrar años atrás. Una causa de ello, es la gran afluencia de turismo internacional que se está dando en nuestro país, así como el aumento de españoles que deciden pasar sus vacaciones en países de oriente.
Concretamente, la gastronomía asiática se encuentra en pleno apogeo. Como dato añadir, que muchos nuevos formatos de restauración que están arrasando en el mercado han tomado como referencia este continente. Durante los últimos años, han sido muchas las cadenas que han decidido expandirse por el mercado español, tanto por el modelo de negocio de la franquicia como con un formato independiente.
La gran aceptación que ha tenido la comida asiática en España, es un hecho, según un estudio realizado por los principales operadores a nivel nacional, un 43% de los pedidos de comida realizados a domicilio han sido sobre este tipo de comida.
Los ingredientes orientales han sido incluidos en nuestro vocabulario, e incluso en nuestros platos: las algas, las especias, o el bambú.
“Estamos asistiendo a un proceso de acogida de nuevos alimentos que, a pesar de que tradicionalmente hayan sido poco comunes en España, cada vez son más usados en la cocina, debido a su interés culinario y nutricional” comenta Rami Lev, CEO de WOK TO WALK, quien añade, “La creciente preocupación por llevar una dieta saludable está permitiendo que la población se abra también a nuevos estilos de cocina como el salteado al wok, que preserva mejor las propiedades nutritivas de los ingredientes que la cocción al vapor, por ejemplo”.
Un ejemplo de restauración asiática, es la franquicia WOK TO WALK que lleva 13 años ofreciendo a sus clientes toda la gastronomía asiática. La clave de su éxito es la frescura de sus platos, la flexibilidad que ofrece a los comensales para poder combinar sus platos y la rapidez en la elaboración de cada menú. Además la enseña, con su formato, tiene la opción take away, adaptándose a todas las necesidades de los clientes actuales.
En estos momentos, cuenta con 80 restaurantes operativos en 15 países y su facturación anual es superior a los 52 millones de euros.
“En vista de la buena acogida que habíamos experimentado en otros destinos, en 2007 decidimos aterrizar en España, país en el que a día de hoy contamos con siete locales a los que iremos incorporando nuevos progresivamente”, finaliza el CEO de WOK TO WALK.