La franquicia Yolé Ice Cream apuesta por consolidar su expansión nacional
Tras su éxito en numerosos países asiáticos, la franquicia española Yolé apuestan por continuar su expansión en América y Europa.
En 2014 emprendedores españoles fundan en Singapur D+1 Holding, empresa destinada a crear y expandir franquicias de restauración de origen español por el mundo. En los siguientes tres años adquirieron los derechos de Llao Llao, abriendo más de 100 locales en 3 años repartidos en diez países asiáticos. En tiempo récord, D+1 Holding se alzaba como líder de restauración en Asia, siendo el mayor multifranquiciado de frozen yogurt del mundo con 7 millones y medio de clientes al año.
Durante estos años, D+1 Holding adquirió un gran conocimiento del mundo de las franquicias, y en concreto, del sector helado. Esta experiencia los llevó a reunir a un equipo internacional de expertos formado por distintos chefs, heladeros artesanos, nutricionistas y bioquímicos. Tenían un reto por delante, crear el mejor helado del mundo, y, a la vez, el más sano. Tras un meticuloso proceso de investigación, en 2018 nacía Yolé; el frozen yogurt de sabor auténtico e inigualable, con bajas calorías, 100% hecho en España con productos de primera calidad.
Actualmente, Yolé es la primera marca en el mundo que ofrece toda la gama de helados, en todos sus formatos. Conservando un sabor intenso, muy bajo en calorías y sin añadir un gramo de azúcar. Los helados de Yolé tienen hasta un 60% menos de calorías, grasas y azúcares que las marcas más reconocidas de helados y frozen yogurt. Sin perder sabor ni textura, cuenta con una gran variedad de sabores y multitud de toppings.
Plan de expansión
Tras varios años de investigación, el equipo de I+D consiguió en 2019 un hito histórico: conservar el 100% del sabor de Yolé sin añadir nada de azúcar, bajando así bajar drásticamente las las calorías. Para finales de ese mismo año, la marca ya había conquistado miles de paladares con locales en cuatro países: Singapur, Indonesia, Taiwán y Camboya.
Durante la crisis del COVID19 la marca lanzó los helados Yolé en tarrina de venta en supermercados. En cuestión de días se alzó como uno de los líderes del mercado de helados de supermercados. En apenas 3 meses ya estaban presentes en la totalidad de supermercados del país, más de 600 supermercados.
La marca acaba de inaugurar oficialmente su delegación de Yolé España, con el objetivo de expandir la marca por Europa. En unos días, en octubre, se abre la primera unidad en Portugal. Vendrán seguidas en posteriores meses de la entrada en otros mercados europeos, entre ellos España. A principios de 2021 comenzará la expansión en América.
Ventajas de ser franquiciado Yolé
Para continuar con su expansión la marca trabajará junto a T4 Franquicias, la consultora especializada en franquicias con sede central en Madrid. La franquicia Yolé es una oportunidad excepcional para cualquier inversor. Ofrece un modelo único de distribución –no existe otra marca de helado saludable en el mundo que abarque todos los canales–, con baja inversión y alta rentabilidad, –con un retorno de inversión inferior a un año–. Desde 22.500 euros con todo incluido, Yolé ofrece un sistema modular único en el mundo. Capaz de crear y diseñar a la medida de las necesidades del franquiciado el espacio óptimo para su franquicia.
Yolé dispone de tres tipos de formatos que presentan infinitas posibilidades: kiosko, tienda y foodtruck. Su diseño minimalista, sostenible y funcional le permite adaptarse a cualquier necesidad de espacio, reubicación. Tanto el perfil de franquiciado como máster franquiciado reciben formación y apoyo continuo desde la Central Yolé España, ubicada en Málaga, encargada de prestar todos los servicios necesarios al franquiciado, incluyendo diferentes servicios de carácter gratuito, desde apoyo en los canales de social media, campañas, eventos especiales hasta el diseño de cartelería y merchandising u otras necesidades del franquiciado.