La gastronomía mexicana sigue apostando por la franquicia como inversión rentable y de rápida expansión
La comida mexicana continúa apostando por el sector de la franquicia como modelo de negocio rentable y de rápido crecimiento. Así lo avala la franquicia Cantina Mariachi, marca del grupo Comess Group, que se posiciona como una apuesta segura de emprendimiento en restauración temática.
La gastronomía mexicana es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2010, por su calidad, lo antiguo de sus raíces y por su reflejo de la forma de vida de una cultura tan rica como la del país americano. En nuestro país, el consumo de la comida mexicana ha aumentado un 265% en los últimos 20 años y, en la actualidad, se considera una de las gamas de alimentos con mayor potencial de expansión. Asimismo, la gastronomía mexicana entre los españoles, sigue siendo la segunda comida con más ventas después de la china.
De este modo, la franquicia Cantina Mariachi es una de las enseñas pioneras en gastronomía mexicana en España, cuenta con una amplia trayectoria en la restauración organizada y es garantía de éxito en restauración temática. Desde sus entrantes, protagonizados por “Los mejores nachos dulces del planeta”, hasta sus enchiladas y “El Burrito más picante del mundo”, la carta de Cantina Mariachi se compone de comida auténticamente mexicana, siguiendo la receta tradicional, pero sin dejar de lado la innovación.
“Cantina Mariachi es una joya dentro de nuestro grupo de franquicias”, afirma Manuel Robledo, presidente de Comess, que añade. “El auge de la gastronomía mexicana, así como la variedad y la originalidad de los platos y sabores que ofrece en nuestra carta, hacen que las probabilidad de crecimiento y explotación de la marca sean ilimitadas”.