Entrevista: La mariposa de la franquicia Ambiseint quiere volar hacia nuevos mercados
La franquicia Ambiseint, la enseña de la mariposa, es una compañía que se ha posicionado como marca líder en marketing olfativo. Es una franquicia económica, ideal para aquellos que quieren autoemplearse pero no cuentan con los recursos suficientes.
En un sector en pleno crecimiento, donde cada vez hay más demanda por parte de las empresas de este tipo de productos, gracias a los resultados positivos que se pueden obtener en una compañía aplicando técnicas de marketing olfativo, la franquicia Ambiseint busca cubrir esta demanda y, por ello, ha desarrollado un ambiciosos plan de expansión que no solo pasa por el posicionamiento de la marca a nivel nacional, sino que también quiere ampliar mercados.
Para conocer más detalles sobre esta franquicia de éxito, desde lafranquicia.es hemos querido informaros mediante el Director General de Ambiseint, Fernando Eduardo Castillo.
- ¿En que se basa su modelo de negocio?
Ambiseint es una cadena especializada en marketing olfativo, aromatización de espacios e higiene profesional. Se trata de un modelo de negocio de fácil operativa, baja inversión y rápida recuperación de la inversión, que presta una gran importancia al soporte a los franquiciados y al desarrollo de nuevos productos para ofrecer el mejor servicio en su sector. Esto nos ha llevado a contar con más de 50 franquiciados y más de 50.000 clientes de restauración, servicios, sanitarios o retail.
- ¿Por qué decidió franquiciar?
La razón principal de empezar a franquiciar fue el darnos cuenta de que contábamos con un servicio de gran calidad y elevada demanda, y de la dificultad de comercializarlo en todo el país con nuestros propios recursos. También queríamos asegurar un servicio impecable al cliente final.
Este negocio se basa en una atención muy cercana con todos y cada uno de los comercios, restaurantes, empresas, etc. que utilizan nuestros servicios. Por este motivo, la franquicia se presentaba como la fórmula más adecuada para poder llegar correctamente a todos los rincones del país y, a la vez, de ofrecer un modelo de negocio perfecto para aquellas personas que buscan una fórmula exitosa de autoempleo.
- ¿Cuál es la inversión que tienen que realizar los franquiciados y cuál es el retorno de inversión?
Ambiseint es un modelo de negocio de baja inversión, ya que no es necesario disponer de local comercial, ni los gastos fijos mensuales que ello conlleva. Además, no hay que pagar canon de entrada ni royalties. Así, la inversión inicial puede ser desde 12.500 hasta 35.900 euros impuestos excluidos, dependiendo del tamaño y del potencial del territorio que se quiera explotar.
La cadena cuenta con un modelo de negocio optimizado, en el que la única inversión que se ha de acometer es el producto que más tarde se vende.
- ¿Cuáles son las ventajas de franquiciar su negocio? ¿Cómo has visto incrementado el valor de tu marca desde que empezaste a franquiciar?
Un modelo de negocio de estas características es perfecto tanto para el franquiciador, que puede capilarizar su producto o servicio rápidamente, como es el caso de Ambiseint, que ya cuenta con 50 franquiciados y está presente en España, Portugal, México y Emiratos Árabes Unidos.
Por otra parte, es también una opción de gran interés para aquellas personas interesadas en iniciar un negocio por cuenta propia, pero que no desean realizan una gran inversión para ello.
- ¿Qué perfil deben tener los franquiciados? ¿Qué conocimientos previos necesitan?
Ambiseint es una franquicia dirigida a profesionales y emprendedores con un alto perfil comercial, interesados en crear su propio negocio en un sector en plena expansión y de baja inversión.
Para ello, no necesitan tener experiencia previa en el sector puesto que, desde el primer día de actividad, los franquiciados de la cadena cuentan con todo el saber hacer que le facilita la compañía, así como asistencia permanente y continuada.
- ¿Cuáles son sus perspectivas de futuro en los próximos 5 años?
Cada vez son más las empresas interesadas en los beneficios que aporta la técnica del marketing olfativo, que según demuestran múltiples estudios, ayuda a incrementar las ventas e influye directamente en el rendimiento laboral, al mismo tiempo que refuerza la imagen de marca de una manera sutil y muy eficaz.
Por este motivo, nuestra previsión es concluir el ejercicio con cerca de 80 explotaciones franquiciadas y en los próximos 5 años alcanzar en España alrededor de 150 delegaciones bien afianzadas y tener una marcada presencia internacional fruto de la fuerte estrategia de internacionalización que actualmente estamos llevando a cabo.