El sector moda enfila la campaña de Navidad con optimismo tras meses consecutivos de subida
Durante 2020 el sector moda-retail atravesó momentos complicados. Sin embargo, parece que la industria de la moda comienza a ganar terreno y afianzar su posición. En la última actualización facilitada por Acotex (Asociación Nacional de Moda Retail), las ventas durante el mes de septiembre de 2021 llegaron a aumentar un 8% frente a las cifras del mismo mes el pasado año. Una leve recuperación que arroja algo de luz sobre el contexto tan difícil que aún experimentan las compañías y profesionales minoristas vinculados de este sector.
Siguiendo con esta tendencia al alza, en octubre las ventas de la moda retail aumentaron 6,3% frente a los valores de 2020. Un dato muy destacable si tenemos en cuenta que octubre no mostraba cifras de crecimiento desde 2018. Aunque la recuperación está siendo lenta, los comercios afrontan la campaña de navidad con optimismo.
El nuevo escenario mundial ha traído cambios en casi todos los aspectos que nos rodean. El nuevo consumidor ha cambiado su modo de pensar y por tanto, sus hábitos de consumo han variado. Ahora es más exigente, responsable, y prioriza la calidad por delante de la cantidad. Además, está más concienciado con los procesos respetuosos con el medio ambiente, los trabajadores y los consumidores.
La moda en la franquicia
A nivel internacional, el informe ‘La Franquicia Española en el Mundo 2021’ publicado por la Asociación Española de Franquiciadores con la colaboración de ICEX y Cajamar expone que las franquicias de moda continúan liderando la expansión internacional. En cuanto a España, el sector moda continúa liderando en número de enseñas y su crecimiento se mantiene al alza. Esta perspectiva positiva sumado al índice de ventas en aumento aportan a los emprendedores de este sector seguridad y garantía de éxito.
En este contexto favorable, franquicias como la firma de moda uruguaya Urban Haus han decidido apostar por España.La cadena cuenta con 23 tiendas en Uruguay y Paraguay, de las cuales 11 son franquicias. Recientemente firmó un acuerdo de máster franquicia para la apertura de sus establecimientos en siete países de Centroamérica con una inversión total superior a 1,5 millones de dólares. La enseña ha iniciado las primeras acciones de comercialización en Europa tomando a España como primer objetivo gracias a las buenas cifras arrojadas.
Emprender en el sector moda
Con un modelo de negocio sumamente atractivo y ágil, Urban Haus busca crear sinergias entre la compañía y los emprendedores que deseen tener su propio negocio, un concepto de gran proyección y rentabilidad.
Como palanca para afianzar la confianza entre el inversor y la enseña, Urban Haus ha definido un atractivo plan de incentivos a través del cual la marca llegaría a garantizar el 100% de la inversión realizada por medio de su reembolso al inversor y la asunción de las operaciones del negocio, en caso de que en un periodo de 18 meses no se hubieran alcanzado los objetivos señalados en el plan de negocio definido. En este sentido, ya se encuentra en conversaciones avanzadas con empresarios e inversores interesados en expandir la experiencia Urban Haus en territorio español, un escenario donde la moda continúa in crescendo.