La nueva hipoteca de Finanfácil ayuda a todas las personas que quieran construir su casa
La construcción sobre plano de la vivienda tendrá más facilidades gracias a uno de los nuevos servicios con condiciones especiales que ofrece Finanfácil. Con esta modalidad, denominada Finanfácil Autopromoción, las personas que tienen un terreno y quieren construir su propia casa pueden disponer de la hipoteca mediante las certificaciones de obra del proyecto. De esta forma, las autopromociones pueden conseguir hasta el 80% del valor total del proyecto, con un plazo de amortización máximo de 30 años.
Se trata de una de las hipotecas más novedosas ya que las cajas de ahorros y los bancos suelen poner muchas dificultades para conceder este tipo de hipotecas. Con Finanfácil se agilizan los trámites y a diferencia de otras entidades no hay condiciones especiales ni necesidad de contratar otros productos.
Entre los nuevos servicios también se encuentra Finanfácil 3ª Edad dirigida a mayores de 65 años, jubilados, y con una vivienda en propiedad. Este tipo de hipoteca inversa permite obtener unos ingresos extra a cambio de la vivienda, pero sin perder su propiedad. Una vez que la persona fallece, los familiares no pierden la casa sino que pueden, entre otras opciones, devolver la cantidad prestada, venderla o refinanciarla. Esta modalidad de hipoteca ya es muy popular en otros países de Europa y Estados Unidos.
Además de estos productos, Finanfácil dispone de una hipoteca especial destinada a extranjeros extracomunitarios y otra para ciudadanos de la Unión Europea que quieren adquirir una segunda vivienda en España. Además, los jóvenes pueden optar por un plazo de amortización de hasta 50 años o una hipoteca puente, especial para cambio de casa, entre otros productos hipotecarios.
La consultora financiera también ha ampliado sus servicios a pequeñas empresas, emprendedores y autónomos con productos como préstamos iniciales, pólizas de crédito, financiación de equipamientos, descuento comercial, ampliaciones de capital, búsqueda de socios, etcétera.