La revolución de las compras llega a través de la publicidad dinámica
No es un secreto que la publicidad es un sector en continua innovación. La aplicación de las nuevas tecnologías a este campo ha llevado a los establecimientos a utilizar nuevas prácticas que llaman la atención en el punto de venta como la publicidad dinámica. Teniendo en cuenta que diferentes estudios señalan que el 75% de las decisiones de compra se producen en el punto de venta, cualquier solución que permita optimizar los recursos publicitarios e informativos es bienvenida.
Este servicio de comunicación consiste en un conjunto de tecnologías y aplicaciones informáticas que permiten emitir mensajes multimedia y comunicarse de una manera innovadora con el público objetivo de cada empresa.
Datos facilitados por la asociación global de marketing Popai revelan que los displays dinámicos incrementan las ventas en un 83%, mientras que los estáticos lo hacen en un 39%.
Para las cadenas de agencias de viaje cobra especial importancia ya que reciben periódicamente ofertas donde se promocionan ciertos destinos, y que suelen colgar en el escaparate del establecimiento. Con este soporte, la empresa ahorraría los costes de impresión y distribución, y se aseguraría de que la imagen o video promocional llega al instante a todos sus establecimientos a través de pantallas de plasma colocadas en el escaparate.
Esta opción se ha desarrollado enormemente en Francia, donde existe el ejemplo de un gran número de farmacias que han instalado pantallas de publicidad dinámica para anunciar algunos de los productos disponibles en sus estanterías. Con ello, han podido incrementar las ventas gracias al mayor número de compras impulsivas.
Uno de los factores que ayudan a esta revolución es la simplicidad de su infraestructura tecnológica que necesita: una pantalla conectada a un ordenador personal o simplemente a un reproductor de contenidos.
Para las franquicias supone una herramienta de comunicación interna muy útil, ya que la central puede grabar un mensaje de interés para el resto de la red a través de una pantalla comunicada con Internet antes de que el local abra sus puertas. A partir de esa hora, la pantalla se convierte de nuevo en soporte publicitario para atraer la atención de los clientes.
La ventaja principal de este soporte es que el mensaje cambia cada un determinado tiempo para mostrar toda esa información de una manera dinámica y constantemente actualizada. Con ello, no es de extrañar que sea una solución que vaya ganando fuerza en nuestro país.