La Tagliatella y la Universidad de Navarra crean un menú cardiosaludable
La Tagliatella elabora junto a la Universidad de Navarra un menú cardiosaludable con motivo del Día Mundial del Corazón.
Con motivo del Día Mundial del Corazón, La Tagliatella presentó ayer jueves en sus más de 200 restaurantes su propuesta Cuore Felice, una iniciativa realizada en colaboración con el Cima Universidad de Navarra. El objetivo de la cadena líder en España de gastronomía italiana de alta calidad fue apoyar su investigación sobre enfermedades cardiovasculares.
Cuore Felice se trata de una selección de platos pensados para compartir y que han sido elaborados limitando los productos con contenido de ácidos grasos saturados, azúcares simples y sal. Por ejemplo, el tartar de bacalao, Pizza Scampi e Verdure o Pizza Cuore Felice, entre otros. Han potenciado el uso de materias primas con un perfil nutricional beneficioso para la salud cardiovascular.
“Llevar una alimentación saludable es muy importante para tener una buena salud. Nuestro cuerpo necesita nutrientes que hagan que nuestro organismo funcione correctamente a lo largo del día y conseguir reducir el riesgo de padecer enfermedades», explica la Dra. Arantxa González Miqueo, directora del Programa de Enfermedades Cardiovasculares del Cima. «Existen, además, distintas alteraciones implicadas en el desarrollo de enfermedades como la insuficiencia cardíaca. Nuestro grupo investiga las causas presentes en estas patologías para tratar de forma personalizada a los pacientes”.
El compromiso de La Tagliatella es acercar una opción a todas aquellas personas que quieren disfrutar de la mejor gastronomía italiana sin renunciar al tipo de alimentación al que están habituados en su día a día, «con menos calorías y grasas, pero con todo el sabor», explican desde la marca.
Esta iniciativa junto al Cima Universidad de Navarra se une a la colaboración que ya mantiene La Tagliatella con el Ministerio de Consumo y su Plan HAVISA de hábitos de vida saludables.