La Tradicional, llega una nueva marca al sector de la restauración
La Tradicional abrirá sus puertas el próximo 15 de marzo en el centro comercial La Maquinista de Barcelona.
Llega al sector de la restauración una nueva marca dispuesta a traer lo mejor de las tapas y platillos. Hablamos de La Tradicional, un restaurante que ofrece los sabores de casa, de siempre, con una elaboración cuidada y artesana. La inauguración tendrá lugar el próximo 15 de marzo en el centro comercial La Maquinista de Barcelona.
Recetas tradicionales con una visión actual
Lanzada para cambiar las cosas, La Tradicional pondrá a disposición de los comensales un producto fresco, natural, con la mezcla perfecta de un cocinado clásico, elegante y el toque de la cocina de autor creativa. «Tras varios años de desarrollo y esfuerzo, presentamos un nuevo y moderno concepto basado en tapas y platillos», informan desde la compañía. «El concepto de tapa está íntimamente relacionado con el estilo de vida mediterráneo. Se trata de probar y compartir, disfrutar de un buen rato comiendo entre amigos.»
Para ello, han recopilado recetas tradicionales y gourmet que han desarrollado teniendo en cuenta los gustos y tendencias del mercado, «con ingredientes seleccionados y aptos para todos los bolsillos.» Como las albóndigas con sepia, pulpitos encebollados, bacalao a la llauna, boquerones en vinagre, surtidos de tortillas y huevos, arroces caseros… Una amplia carta con platos del día y la selección de los mejores productos que, junto a una magnífica bodega de ámbito nacional, conseguirán una experiencia exquisita.
Una nueva línea de negocio
«Con La Tradicional ampliamos nuestro portfolio de marcas (Cervecerías Kurz&Gut, pizzerías mediterráneas El Racó). Una nueva línea de negocio que nos permitirá cubrir un segmento del mercado que consideramos que puede aportarnos muchas alegrías en breve», declara Pedro Pinazo, propietario de La Tradicional. La marca nace con el objetivo de seducir a los clientes proporcionando nuevas experiencias, placenteras y perdurables. Un punto de encuentro perfecto para todos aquellos que buscan una comida elaborada y de calidad, sin importarles en la hora del día en que se encuentren.
Se trata de un gran reto que le permitirá posicionarse en un nuevo segmento de la restauración, el de las tapas y platillos tradicionales, elaboradas desde un punto de vista más actual. «El modelo de negocio que rige en La Tradicional surge de la experiencia adquirida durante años con nuestras otras marcas. En nuestra propuesta culinaria conviven a la perfección recetas tradicionales con otras más creativas, en el que la materia es lo que prima», añade Pinazo. Una experiencia que transmiten a los franquiciados a través de una formación completa y de un continuo asesoramiento.
«Hoy muchas personas se deciden a emprender, personas con ilusión y ganas que persiguen dirigir su propio negocio. Entrar a formar parte de nuestro portfolio de marcas es una excelente opción para poder empezar en el mundo de la hostelería eliminando el riesgo que supondría desarrollar su propio concepto«, apunta el propietario.
Planes de expansión
En palabras de José Aragonés, socio fundador de la consultora T4 Franquicias, «con La Tradicional el grupo cierra un círculo que empezó con la creación de Kurz & Gut franquicia en 1998 y con la posterior adquisición de El Racó años después. Desde entones, T4 Franquicias ha sido testigo del buen hacer realizado por Pedro Pinazo y sus socios y la búsqueda continua de la mejora e innovación gastronómica.» Y añade, «el conocimiento del sector HORECA y el haber detectado un nicho sin explotar ha animado a la compañía a crear un concepto que trata de satisfacer la demanda de un producto de calidad, tradicional y con una excelente calidad precio.»
Para 2023, el principal reto de La Tradicional es adaptar la marca a las exigencias de los clientes, tanto a nivel comercial como operativo. «Nuestra estrategia pasa por centrarnos en el consumidor y en la captación de nuevos clientes. En este nacimiento es primordial observar al consumidor y adaptarnos a sus exigencias. El proyecto de La Tradicional es un proyecto flexible que nos permite hacer cambios y ajustes en todo momento», concluyen desde la enseña.
En su plan de expansión barajan la posibilidad de abrir dos unidades más a lo largo de 2023, consolidando así definitivamente este nuevo concepto.