La UCM apuesta por impulsar la comunicación especializada en restauración y bodegas
La Universidad Complutense de Madrid (UCM), en colaboración con LDG Comunicación y Relaciones Públicas, va a realizar el primer curso de especialización en Comunicación para Restaurantes y Bodegas.
El curso, que comenzará el próximo 24 de febrero, permitirá a toda aquella persona interesada especializarse en un sector en pleno auge. Año tras año, España demuestra por qué somos un referente mundial en este sector, gracias a nuestra creatividad y calidad.
En España hay alrededor de 280.000 locales de restauración y 4.300 bodegas, de las que más de 3.000 son exportadoras. Este motivo convierte al sector de bodegas y restauración en un motor para la economía y la generación de empleo en nuestro país. La restauración, con 1,3 millones de trabajadores, factura más de 94.000 millones de euros al año. Junto al peso de las bodegas supone cerca del 6 por ciento del PIB español.
110 horas lectivas sobre comunicación para restaurantes y bodegas
Con este Diploma, la UCM tiene como objetivo formar a profesionales que puedan dar respuesta a las necesidades del sector bodegas a la hora de llevar la comunicación de estas empresas.
El Diploma de Formación Continua en Comunicación para Restaurantes y Bodegas tiene una duración de 110 horas lectivas (17 créditos), y está dirigido tanto a diplomados en Periodismo u otras carreras, así como a personas que estén relacionados con el mundo de la restauración y las bodegas y quieran gestionar ampliar sus conocimientos y herramientas de comunicación.
El curso de la UCM formará a los alumnos en comunicación y en comunicación digital. Impartirán clases de carácter principalmente práctico, que incluirán lecciones con catas de vino, cerveza o jamón, mesas redondas, así como diseño de rutas gastronómicas. Asimismo, los alumnos podrán conocer de primera mano las necesidades de las empresas de este sector a través de periodistas, expertos en comunicación y responsables de bodegas, como Barón de Ley o Carrascalejo. También tendrán la oportunidad de conocer a chefs y dueños de restaurantes como la Tasquita de Enfrente, Casa Teles, Atelier Belge o Casa Maravillas.
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