Las Cámaras promueven la creación de 483 empresas
Las Cámaras de Comercio de la Generalitat Valenciana, a través del servicio Prop Emprendedores y de la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio de Valencia, promueven la constitución de 483 nuevas empresas durante los primeros meses de 2006, lo que supone una creación media de cinco empresas diarias y cerca de mil nuevos puestos de trabajo, según informaron fuentes de ésta entidad.
En este sentido, explicaron que en la provincia de Valencia las nuevas empresas generaran más de 500 puestos de trabajo y matizaron que un porcentaje muy importante de estos nuevos empleos están enfocados a la prestación de servicios personales, con un 29%, así como para desarrollar las tareas propias del pequeño y mediano comercio, un 20%, y a actividades profesionales y servicios a empresas con un 15% y 14% respectivamente.
Apuntan mismas fuentes que, por provincias, Valencia “se ha significado con la creación de 358 nuevas empresas y otras 50 que se encuentran en vías de constitución”.
Asimismo, señalan que las Cámaras de Alicante, Castellón, Alcoi y Orihuela gestionaron la incorporación de 125 nuevas firmas, y siendo el empresario individual la forma jurídica establecida en el 73%”.
Además, destacaron que la principal motivación para iniciar nuevos negocios es el autoempleo –28%–, lo que explica, según indicaron que predominan los empresario individuales sobre las sociedades limitadas –17%– y las comunidades de bienes –9%–.