Las claves del éxito de la franquicia DIA
La franquicia DIA es uno de los supermercados mejor valorados por los consumidores españoles. La compañía se coloca en tercera posición en características como el precio de los productos, la experiencia de compra, la variedad de productos disponibles a los consumidores o la sostenibilidad.
El sector de la alimentación ha sido, en el año 2016, el sector que más facturó, con un total de 10.116,2 millones de euros, seguido de los restaurantes fast food y los hoteles. Analizando detenidamente estos datos se puede observar el gran volumen de negocio que mueven las franquicias de alimentación y la gran oportunidad de emprendeduría que suponen las franquicias de supermercados.
Franquicia de éxito
Muchas son las cadenas de supermercados que están operativas en el mercado, pero la franquicia DIA ha conseguido colarse entre los primeros 5 puestos de las franquicias mejor valoradas. Las claves de su éxito son las siguientes:
- Experiencia: Desde el año 1989, los supermercados DIA han sabido adaptarse a las necesidades y exigencias tanto de los consumidores como del mercado, de ahí su gran posicionamiento en el mercado.
- Red consolidada: la enseña cuenta con más de 7.000 supermercados operativos y está presente tanto a nivel nacional como a nivel internacional, en países como Francia, Portugal Argentina, Brasil o China.
- Adaptabilidad: la franquicia DIA ha sabido responder a las exigencias de los clientes, abriendo supermercados de proximidad, que consisten en un nuevo formato de tienda que las principales cadenas están implantando en las ciudades para facilitar las compras a sus clientes y donde los supermercados DIA son especialistas
- Logística: la enseña ha desarrollado estrategias y procesos logísticos para reducir los costes al máximo, pudiendo ofrecer productos a unos precios mu competitivos
- Tiendas: DIA ofrece diferentes modelos de tiendas que se adaptan a cada uno de sus franquiciados según su perfil
- Marca propia: la franquicia DIA es pionera en ofrecer a sus clientes productos de marca propia, garantía de innovación y calidad al mejor precio
Son numerosos los factores clave que han llevado a la franquicia DIA a ser uno de los supermercados mejor valorados en España y con los que pretende seguir creciendo situarse como una compañía líder.