Las empresas piensan en verde
Las empresas se enfrentan a múltiples desafíos a la luz de la actual incertidumbre económica. La subida de los costes de la energía, con el aumento de los precios de la electricidad se ha visto incrementada en más del 80% desde el año 2000, según el magazine online Retail Costumer Experience. Por otro lado, los consumidores americanos empiezan a exigir productos más ecológicos y nuevas instalaciones. Bajo este marco, las empresas han decidido apostar por el Programa de Administración del Medio Ambiente (EMS), con el fin de mejorar su imagen de marca y captar más consumidores.
Durante años las empresas han estado en el punto de mira por ser el principal agente de contaminación ambiental. Debido a esto se emitían miles de toneladas de carbono a la atmósfera y se pagaban miles de euros en las facturas de la luz sin que a nadie le importara demasiado.
Todo esto de la mano del Programa de Administración del Medio Ambiente (EMS). Un programa que será de mucha utilidad para controlar los impactos ambientales de una manera efectiva en términos de costes. Además, al hacer participar a los empleados en el diseño e implementación del EMS, se demostrará el compromiso de la organización con el medio ambiente y ayudará a asegurar que el EMS sea realista, práctico y valioso.
Incluir estrategias de márketing en las tiendas, mandar boletines informativos, comunicados de prensa, e incluso informar en la página web corporativa, también es importante para que las trabajadores se sientan comprometidos.
Por tanto, podemos concluir diciendo que el desarrollo sostenible es la base del éxito económico en toda empresa, la mayoría de las cuales han comprendido que no pueden estar de otro lado que no sea la defensa del medio ambiente para seguir desarrollándose.