Las franquicias de belleza y estética alcanzan una facturación de 714 millones de euros anuales
Las franquicias de belleza y estética obtienen volúmenes de facturación que alcanzan los 714 millones de euros anuales, cifra lograda por los 3.931 establecimientos repartidos por toda la geografía española, un 5,7% del total de locales franquiciados en España. Así pues, generan el 25% de los puestos de trabajo en franquicias hasta los 10.419 empleos.
“Actualmente las franquicias de estética y belleza se posicionan como el 5º sector por rama de actividad que más puestos de trabajo crea en España. Este hecho manifiesta la creciente importancia de este tipo de negocios que, con los años, van cobrando más fuerza” manifiesta José Aragonés, socio director de T4 Franquicias.
De esta forma, existen 101 franquicias operativas en España, posicionándose como uno de los sectores con más enseñas, únicamente por detrás de los sectores de la moda (229), la hostelería (187) y los servicios (172), según datos del último informe publicado por la Asociación de Franquiciadores (AEF).
“El número de franquicias de estética y belleza aumenta constantemente dado que hay una alta demanda de los servicios que ofrecen. A su vez, es importante destacar que la inversión, es relativamente baja en comparación con otros sectores, por lo que se convierten en un negocio muy rentable”, indica Aragonés.
Durante los últimos años, el sector de la estética y la belleza ha experimentado un gran crecimiento, en cierto modo, por el incremento de la preocupación de los consumidores por su imagen personal, hecho que ha favorecido la apertura de franquicias especializadas en diferentes servicios como por ejemplo: masajes, depilación, extensiones de pestaña, servicios de manicura…
Existen muchas franquicias de estética y belleza, Clínicas Fisi-On, Peluquerías Rasel, La Botica de los Perfumes o Equivalenza son algunos ejemplos de enseñas que cuentan con un gran número de centros por toda España y que, desde que comenzaron en el mercado, no han parado de crecer y de expandir el modelo de negocio por toda la geografía nacional, demostrando que trabajan con un modelo de negocio de éxito.