Las franquicias de belleza y estética, negocios tradicionales adaptados a las nuevas necesidades. Parte I
Cada vez somos más conscientes de que el ritmo frenético diario no impide disfrutar de hábitos de vida saludable en nuestro día a día, incorporando una alimentación más sana y deporte como rutina.
Comienza la temporada alta de las franquicias de belleza y estética. Con la llegada del buen tiempo, a todos nos entran las prisas para ponernos en forma e intentar acabar con las imperfecciones o los kilos de más que hemos ido ganando durante el resto del año. Aunque esta es una tendencia que se repite todos los años, estas franquicias están perdiendo su estacionalidad. Es el caso de los gimnasios, su punto álgido de demanda comienza con el buen tiempo pero, con el culto al cuerpo, cada vez son más las personas que asiduamente acuden a los gimnasios para conseguir y mantener un cuerpo perfecto.
Franquicias de Gimnasios
Otra de las características de este sector es la incorporación de nuevas fórmulas de negocio que dejan atrás a los gimnasios convencionales. Muchas franquicias de gimnasios, se caracterizan por adaptarse a cualquier horario, llegando a estar abiertos las 24 horas del día. Además, ofrecen más servicios, como deportes alternativos o clases de bailes, a unos precios más bajos.
La franquicia Fightland está revolucionando este sector. Su modelo de negocio se especializa en la materia del boxeo, y actualmente se ha convertido en la franquicia de gimnasios de boxeo con más clientes de España. En la actualidad, es una franquicia rentable con un público objetivo muy amplio ya que su modelo de negocio es muy amplio, sin distinción de sexo, edad o condición física. La inversión total para esta enseña es de 100.000€, incluido el canon de entrada.
Franquicias de Fisioterapia
Con el aumento de la actividad física, también han aumentado las lesiones y la necesidad de contar con tratamientos de fisioterapia eficaces y que se adecuen a cada lesión específica del paciente.
La franquicia Clínicas Fisi-On se posiciona en el mercado con un potente modelo de negocio que no solo incluye servicios de fisioterapia sino que, también, ofrece un espacio para la medicina estética. Es una enseña ideal para aquellos que quieren introducirse en el sector o para los que tienen su propio centro de fisioterapia, pero les gustaría potenciarlo. Otro dato a destacar es que es una franquicia de baja inversión que, con tan solo 50.000€, cualquier emprendedor interesado puede hacerlo aun teniendo un presupuesto ajustado.