Las franquicias de Cenco Comunicaciones continúa expansión
Cenco Servicios y Comunicaciones continúa con su expansión tras una reestructuración de sus líneas de negocio como la compañía que ofrece una respuesta integral y de calidad a las comunicaciones en nuestro país.
España || 18-07-2006: En un paso más para dar mayor servicio ha incluido a su infraestructura una Plataforma telefónica para encaminar llamadas. Este sistema permite enroutar llamadas por cualquier operador, la llamada es desviada a la plataforma que compra los minutos a los operadores, ahorrándose un coste importante porque no hay intermediarios. Esto repercute beneficiosamente en el franquiciado ya que le aporta un 52% más de beneficios en llamadas.
“Esto no es algo común en los centros de telecomunicaciones ya que para conseguir ser una plataforma necesitas tener una estructura importante como con la que cuenta Cenco. Además, de cara al franquiciado, esto representa un aumento en la rentabilidad de su negocio sin contar con la capacidad de competitividad que adquiere”, explica José Manuel García Cachón, director general de Cenco.
Esta empresa abarca distintas áreas de negocio, ofreciendo en un solo centro la posibilidad de realizar llamadas locales, nacionales e internacionales, Internet y videoconferencia. También hay servicios de transferencias monetarias, envíos de documentos y paquetes y adquisición de productos de telecomunicaciones: reparación venta de móviles y accesorios, PDAS y GPRS y alquiler de terminales. En este nuevo proyecto, la compañía está ofreciendo en sus establecimientos las reservas, el papeleo y la tramitación de billetes de avión, habitaciones de hotel, reservas de vehículos de alquiler y paquetes turísticos, simplemente valiéndose de las últimas tecnologías.
Asimismo, Cenco llegó a un acuerdo con una conocida API (agencia de la propiedad inmobiliaria) para que los locales de la marca faciliten la captación de operaciones inmobiliarias (ventas, alquileres, etcétera), con lo que sus establecimientos actuales empiezan a componer ya un interesante número de servicios, facilitando el proceso a sus clientes. En la actualidad, Cenco cuenta con 5 establecimientos, dos propios y tres franquiciados, pero esta nueva política de ofrecer servicios integrales va a proporcionar, con toda seguridad, un impulso importante de cara a nuevos emprendedores e inversores interesados por esta marca.
Cenco Servicios y Comunicaciones es una red de franquicias que ofrece una respuesta integral y de calidad a las comunicaciones en España. Esta empresa engloba distintas áreas de negocio, y propone en un solo centro la posibilidad de realizar desde llamadas hasta venta de accesorios de telefonía móvil. La empresa comenzó en 2001 a germinar la idea de crear un centro de comunicaciones en franquicia y tras analizar detalladamente el sector se abrió en agosto del 2002 el primer establecimiento en Madrid. La inversión total para establecerse como franquiciado es de 115.000 euros más un aval de 15.000 euros. La central facilita que de esta inversión, 60.000 euros se puedan solicitar por renting debido a acuerdos con distintas entidades. El canon de entrada, incluido en la inversión, es de 9.000 euros con un royalty de explotación del 3,5% y un royalty de publicidad del 2,5%. El retorno de la inversión para el franquiciado se consigue entre el segundo y el tercer año.