Las franquicias de Comess Group premiadas en FrankiNorte por originalidad y crecimiento
La franquicia Lizarran y la franquicia Don G han sido premiadas en la última edición del Salón de Franquicias FrankiNorte, que tuvo lugar los pasados 13 y 14 de septiembre en Bilbao y Pamplona. La franquicia Lizarran, ha sido galardonada como la enseña franquiciadora con mayor implantación internacional en el año 2017, mientras que la franquicia Don G, ha recibido el reconocimiento al concepto de franquicia vasco más original.
“Frankinorte es uno de los salones de franquicias más importantes del sector y este premio es una muestra de la larga y reconocida trayectoria de Comess Group tanto a nivel nacional como internacional”, explica la compañía en un comunicado.
La franquicia Lizarran, que celebra este año su 30 aniversario, ha vendido más de 200 millones de pinchos desde su apertura y está considerada una de las franquicias de hostelería y restauración española con mayor presencia internacional, logro por el que ha sido galardonada.
Por su parte, la franquicia Don G ha sido reconocida por su origen vasco y el concepto novedoso de “comida rápida a la española” que ha incorporado al sector de la restauración organizada.
Esta original franquicia nace de una sencilla idea de Don Gabriel, un agricultor vasco amante del buen comer. Los restaurantes a los que acudía no daban la talla, por lo que decidió cultivar él mismo los ingredientes y abrir el suyo propio: el restaurante Don Gabriel. Casi una década después, sus hijos y nietos crearon la franquicia Don G para continuar con la tradición familiar respetando los valores, la exigencia, la calidad, el tamaño y el sabor de los ingredientes que le gustaban a Don Gabriel.
“Estamos muy contentos de haber recibido estos dos premios. Todos los días trabajamos para conseguir la excelencia con todas nuestras franquicias y estos galardones aparecen en un curso muy importante para las dos enseñas. Ambas franquicias están en pleno proceso de restyling que simboliza una nueva imagen de marca, una original estética en los establecimientos y una novedosa fotografía”, en palabras de Manuel Robledo, Presidente de Comess Group, que concluye. “Es un momento muy importante en nuestra trayectoria y este es un gran reconocimiento al trabajo de toda la cadena”.