Las franquicias de panaderías y pastelerías facturan 255,7 M€ en España
Según los datos oficiales de la AEF (Asociación Española de Franquiciadores), las franquicias de panaderías y pastelerías es uno de los mercados que más han crecido a lo largo del 2017, al haber aumentando en todas sus variables: número de franquicias, de locales operativos, de trabajo generados y de facturación.
“Las franquicias de Panaderías y Pastelerías se están afianzando en el mercado, después de que se haya producido un cambio radical en la imagen de los establecimientos, que ahora presentan una oferta mucho más variada y atractiva para los clientes”, afirma Luisa Masuet, Presidenta de la Asociación.
De este modo, en la actualidad existen 35 cadenas operando en el mercado de las franquicias de panaderías y pastelerías, por las 30 que había al finalizar 2016, lo que significa que hay 5 redes más operando en el sector.
En cuanto a los números de facturación, este sector generó un volumen de negocio de 255,7 millones de euros en 2017, por los 241,2 millones que obtuvo en 2016, lo que significa un aumento de 14,5 millones de euros.
En lo referente al número de locales en funcionamiento que suman las franquicias de panaderías y pastelerías, el número es de 1.197, 82 más que en el curso, 2016, en el que los establecimientos operativos sumaban un total de 1.115.
Respecto al empleo generado, las franquicias de pastelerías y panaderías es uno de los mercados que más puestos de trabajo crea, ya que a finales de 2017 empleaba a 4.207 personas, por las 3.838 que trabajan en 2018, lo que significa, que en la actualidad da trabajo a 369 personas más.
Por último, en el aspecto internacional, los datos de las Asociación Española de Franquiciadores en el Mundo, desvela que este mercado dispone con una sola red operando en cuatro mercados, que suman 16 establecimientos.
“Las franquicias de Panaderías y Pastelerías siguen creciendo año tras año y continúan siendo una opción interesante de negocio para los emprendedores, tanto para quienes quieren franquiciar como para convertirse en franquiciado”, concluye Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF.