Las franquicias de supermercados más próximas a sus clientes
Una de las cualidades que deben tener las compañías, en la actualidad, es que su modelo de negocio pueda adaptarse a las necesidades de los clientes. Las franquicias de supermercados, saben cómo hacerlo y cada vez están más cerca de sus clientes.
El ritmo de vida actual es muy agitado y,para la mayoría, dedicar un tiempo a realizar la compra, en el día a día puede ser un tarea difícil, debido a la incompatibilidad de horarios. Es por ello que, las principales cadenas de supermercados han analizado los hábitos de compra de los consumidores y han decidido reinventar su modelo de negocio principal basado, mayormente, en una gran superficie a las afueras de las ciudades, donde los clientes pueden encontrar todo tipo de artículos y productos en un mismo sitio.
En la actualidad, las franquicias de supermercados están incorporando un modelo de negocio diferente, al que han denominado “supermercados de proximidad”. Estos consisten en tiendas situadas en las propias ciudades, con una oferta de producto, no solo, compuesta por las marcas más reconocidas, sino también, por productos de marca propia, a unos precios bajos y, en muchas ocasiones, ofrecen a sus clientes descuentos para premiar su fidelidad.
El sistema de la franquicia, permite a los supermercados contar con más establecimientos operativos por toda la geografía española, gracias a las grandes ventajas que genera, tanto para las propias firmas como para sus franquiciados, permitiéndoles llegar a un amplio número de clientes.
Las franquicias de supermercados que conquistan a los consumidores
Son muchas las marcas que han decidido abrir supermercados de proximidad en las ciudades españolas, pero las que cuentan con más establecimientos operativos son:
- Carrefour. La cadena de supermercados francesa ha iniciado su expansión por España bajo el concepto de supermercado de proximidad denominado Carrefour Express.
- EROSKI: la compañía española, con su política de acercarse más a sus clientes, ha iniciado la apertura de supermercados de proximidad bajo el nombre de EROSKI City
Estas franquicias de supermercados han provocado que los supermercados de proximidad se posicionen como el formato preferido por los españoles para realizar la compra.