Las franquicias de telefonía y telecomunicaciones siguen en ascenso y facturan 375 millones de €
Según los datos oficiales de la AEF (Asociación Española de Franquicias), extraídos del informe “La Franquicia en España 2018”, las franquicias de telefonía y telecomunicaciones creció durante el ejercicio anterior en todas sus variables: número de cadenas, locales en funcionamiento, empleo generado y facturación.
“Las franquicias de telefonía y telecomunicaciones han vuelto a crecer otro año más, como consecuencia de la realidad actual que estamos viviendo en todo lo referente a las nuevas tecnologías, con el uso de móviles, tabletas, smartphones, ordenadores portátiles…, lo que incide directamente en esta actividad, que vive una etapa de crecimiento”, expresa Luisa Masuet, Presidenta de la Asociación.
Por lo tanto, en la actualidad, existen un total de 22 redes de franquicias operando en este mercado, por las 15 que lo conformaban al finalizar el 2016, lo que significa que hay 7 enseñas más en el sector.
En lo relativo a los números de facturación, las franquicias de telefonía y telecomunicaciones generaron un registro de negocio de 375 millones de euros en el curso pasado, lo que simboliza un aumento de 107,7 millones de euros.
En cuanto al número de locales, el sector de las franquicias de telecomunicaciones y telefonía, suma un total de 2.082, lo que supone 561 establecimientos más que en 2016, año en el que los espacios abiertos sumaban un total de 1.521.
Por su parte, en lo referente a los puestos de trabajo que crea el mercado de las franquicias de telefonía y telecomunicaciones, al concluir el año 2017 empleaba a 6.328 personas, por las 4.916 que trabajaban en 2016, es decir, que ahora da trabajo a 1.412 personas más.
“Que las franquicias de Telefonía y Telecomunicaciones haya crecido en todas sus variables es un buen reflejo de que está sabiendo adaptarse a los tiempos actuales, dar respuesta a las demandas de los consumidores y, además, ser una buena opción de negocio para convertirse en empresario franquiciado”, finaliza Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF.