Las franquicias de tiendas de animales, negocios con encanto
Las franquicias de tiendas de animales han sabido adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y ya, no solo son un simple establecimiento en donde adquirir tu mascota preferida o simples tiendas de alimentación, sino que han sabido adaptarse a los cambios y necesidades del mercado incluyendo nuevas líneas de negocios más especializados.
En cuanto al sector, en España un 60% de los hogares tienen perros o gatos y, en los últimos años, el gasto per cápita en el cuidado de las mascotas se ha incrementado en un 25% en los últimos años. Factor muy positivo, que presenta a las franquicias de tiendas de animales como una gran oportunidad de negocio.
Saber reinventarse es básico para cualquier negocio y las franquicias de mascotas son un gran ejemplo. Actualmente, podemos encontrar negocios, rentables y de éxito, relacionados con el mundo animal de muchos tipos: empresas de peluquería canina, servicios de paseo de animales, adiestramiento…
Franquicia Terranova CNC
Terranova CNC es una de las franquicias de mascotas con más éxito del momento. ¿Las claves de su éxito? Cuidar y mantener la seguridad de las mascotas en todo momento.
Se trata de una enseña especializada en la nutrición tanto canina, como felina. Tras 20 años en el mercado, ha logrado consolidarse ofreciendo a cada uno de sus clientes un trato personalizado y de gran calidad. Además, cuenta con el respaldo de las marcas líderes en piensos y complementos.
Un factor diferencial de la compañía es que, en sus franquicias es posible ampliar los servicios pudiendo incluir, servicio de peluquería, consultas veterinarias, talleres o clases de adiestramiento.
Para aquellos amantes de los animales que quieran emprender un negocio en este sector, la franquicia Terranova CNC quiere seguir creciendo y que mejor que el sistema de la franquicia. En palabras de Mª Ángeles Granado, responsable del departamento de Expansión y Branding “La inversión en una de nuestras franquicias va desde los 35.000 – 40.000€ en adelante, en función de los metros cuadrados de cada tienda, y de los servicios adicionales que quiera ofrecer. El retorno de la inversión para un local estándar está a partir de los 2 primeros años de media. Pero sí que es cierto que depende de factores como la ubicación, el vendedor, entre otros, Por lo tanto hay tiendas que lo recuperan antes o después.”
Así pues, si eres un amante incondicional de los animales, las franquicias de tiendas de animales son negocios muy rentables con grandes perspectivas de futuro que se presentan como una gran oportunidad de negocio.