Las franquicias inmobiliarias se recuperan tras la crisis económica
Las franquicias inmobiliarias vuelven a estar presentes entre las enseñas que más interés despiertan entre los que piensan en el emprendimiento como una opción de autoempleo.
Tras varios años de dura crisis, el sector inmobiliario fue uno de los más castigados. Desde el año 2016, las compañías involucradas en el sector han conseguido repuntar e incluso triplicar las ganancias respecto al año anterior. Esta mejoría se debe a dos factores, en la aceleración del número de compraventas y la subida de los precios de las transacciones inmobiliarias y en las rentas de alquiler.
En cuanto a las franquicias inmobiliarias, con la mejoría de la economía y del sector, se han convertido en una apuesta segura para aquellos que quieren gestionar su propio negocio. Pero, ¿por qué se ha vuelto un sector rentable en el que invertir? La respuesta es muy sencilla, haciendo un símil con la teoría de “la selección natural” de Darwin. La crisis económica hizo mucho daño en este sector, provocando la desaparición de aquellas que no tenían la capacidad suficiente para seguir en el mercado, es por ello que, las que siguen operativas han salido reforzadas y mejor posicionadas tras la dura situación, hecho que les ha garantiza un futuro más seguro a largo plazo.
Otro punto a favor para emprender en las franquicias inmobiliarias, son los bajos costes que supone comenzar un negocio de este tipo. La inversión, aproximadamente suele ser de 30.000€.
Franquicias Inmobiliarias destacadas
La franquicia donpiso es una enseña inmobiliaria reconocida a nivel nacional, que cuenta con más de 30 años en el sector. En estos momentos ha logrado posicionarse como una de las red inmobiliarias más importante del país, gracias a unos volúmenes de ventas altos y unos índices de satisfacción por parte de los clientes muy positivos. Además el retorno de la inversión está estimado en 4,6 meses.
Otra inmobiliaria a destacar es la franquicia Look & Find, también cuenta con una experiencia de más de 30 años y un know how flexible adaptable a las necesidades del mercado. Está presente por toda la geografía española y ofrece apoyo continuado desde la búsqueda del local. La inversión que se requiere para emprender en esta compañía es a partir de 25.000€