Las franquicias low cost la alternativa para emprendedores con escasos recursos
Las franquicias se han ganado un hueco, más que merecido, en el tejido empresarial español, y es que, la tendencia positiva que lleva, durante los últimos años, este sistema de negocio, hace crecer el interés de aquellos que quieren invertir o emprender en un negocio de éxito.
Las franquicias low cost es un concepto que engloba a todas compañías cuyo rango de inversión es más bajo que el de la media del sector. Todos los interesados en este tipo de negocios pueden encontrar marcas cuya inversión sea muy baja, incluso desde 0 euros, como puede ser Opencel.
Para los jóvenes emprendedores, las franquicias low cost, han supuesto una gran oportunidad para poder entrar en el mundo empresarial, sin tener que aportar una gran cantidad de capital en compañías con una gran rentabilidad y minimizando el riesgo.
En cuanto a la duración de los contratos de franquicia, firmados entre la enseña y los emprendedores, tienen una duración baja, entre 3 y 5 años, debido a su baja inversión y por consiguiente, a sus gran rentabilidad y pronto retorno de la inversión.
Respecto al perfil ideal o emprendedores que más demandan este tipo de negocios son sobre todo franquiciados con una economía baja, estos mayormente son jóvenes con ganas de iniciar su propio negocio o, personas en paro de una mediana edad cuya incorporación al mercado puede ser más costosa.
Los sectores con mayor número de franquicias low cost
Las nuevas tecnologías aparecen con fuerza en el tejido empresarial español, y es que, este tipo de negocios comienza a crecer y es una de las alternativas empresariales con más perspectivas de futuro. Una de las ventajas de las franquicias de informática o marketing, en muchos casos, es que no requieren de local, reduciendo de forma considerable la inversión en este tipo de negocios. Un ejemplo de éxito es la franquicia WI-NET Wireless Internet.
Las enseñas de moda también se suben al carro de las franquicias low cost. Se trata de uno de los sectores más demandados por los inversores en la actualidad, gracias a su fácil gestión y ahora, además, porque es posible gestionar un negocio por una baja inversión. Un claro ejemplo es la franquicia 9noventay9.
Así pues, todos aquellos que cuenten con pocos recursos para invertir y deseen gestionar su propio negocio, las franquicias low cost son la alternativa perfecta. Y tú, ¿las conocías?