Las franquicias rentables crecen en España
Existen numerosas franquicias rentables, que según el perfil del emprendedor y sus recursos, pueden invertir en ellas. Cualquier persona que tenga un claro perfil emprendedor y que quiera comenzar un nuevo negocio, que sea propio y que pueda gestionar por el mismo, lo tiene más fácil que nunca.
El modelo de negocio de la franquicia es una opción que, tanto los inversores como los empresarios, adoptan para iniciar un negocio desde los inicios minimizando su riesgo y para conseguir expandir su marca, respectivamente.
Existen franquicias rentables en cualquier sector, ya que es un sistema que puede ser adoptado por negocios de cualquier actividad empresarial. Son múltiples sus ventajas, para aquellos interesados en emprender en una franquicia, entre estas: comenzar un negocio con un know how ya probado en el mercado y que es un éxito, la inversión es más reducida que el coste total que puede suponer iniciar una empresa propia, pero, la ventaja por excelencia de las franquicias, es el bajo riesgo que supone comenzar un negocio.
En este último año se han incrementado las franquicias rentables en España, las perspectivas de estas son muy positivas en el país. Según el informe de La Asociación Española de Franquicias, el número de enseñas operativas al finalizar el año 2016 fue de un total de 1.298 marcas, siendo un 82,7% de origen español. La facturación total de este tipo de negocio se incrementó en un 1,9% respecto al año 2015, siendo la cifra de 26.991,8 millones de euros.
Por sector, en los que más cobra importancia la franquicia son los siguientes: alimentación, hostelería, restauración y moda. Solamente, estos sectores tienen operativos 30.000 establecimientos operativos.
En la actualidad, las franquicias más rentables son los supermercados. Las marcas más reconocidas del sector se aferran a este sistema para seguir creciendo y ganar notoriedad de marca.
La franquicia DIA es la marca por excelencia franquiciadora del sector, con los mínimos gastos de inversión cualquier interesado puede abrir su propio supermercado. Les siguen otras grandes compañías como Carrefour, con un plan de expansión muy ambicioso, EROSKI, marca que no requiere de canon de entrada y ofrece diferentes formatos de franquiciados adaptados a los perfiles de los interesados y por último Simply que ofrece múltiples ventajas a sus inversores.
En el sector de la hostelería y la restauración, se ha consagrado como el segundo mercado con más franquicias rentables. Su facturación anual ronda los 5.497 millones de euros. Así mismo, también, es el sector más costoso de abrir un establecimiento debido a las adaptaciones de las instalaciones.
Marcas muy reconocidas desarrollan su actividad empresarial en este mercado como: McDonald´s, 100 Montaditos o TGB.