Las hamburguesas más caras y más baratas de España
El negocio de las hamburguesas ya no es un coto cerrado por las cadenas de comida rápida. Hay precios para bolsillos modestos y también hamburguesas a precio de oro, como los 85 euros a los que vende el restaurante Estik (Madrid) una hamburguesa de la afamada carne de buey de Kobe.
Una opción que convive con los 6 euros de carne de vacuno y menú completo que ofrece un McDonald’s. Son la reinas de la casa, de cada 100 productos que se consumen en un restaurante informal, 64 son hamburguesas, 23 son bocatas y 8 son pizzas, según las últimas estadísticas. El negocio de la hamburguesa vale su precio en oro. En concreto, el pasado año supuso 940 millones de euros y creció a ritmos del 8,7%.
Todas las empresas de restauración han pasado por el aro y no hay restaurante que se precie que no cuenta en su carta con una hamburguesa versionada. La creme de la creme de las hamburguesas acaba de aterrizar, a un precio que pudiera sonar de escándalo: 85 euros. El restaurante Estik ofrece hamburguesas de la carne más selecta del planeta, el buey de Kobe, un buey mimado al que hasta le realizan masajes para que la grasa se infiltre y se convierta en la carne más sabrosa y tierna del mundo, según todos aquellos que la catan.
Pero no hay que arruinarse para deleitarse con una buena hamburguesa. Hay quienes son fieles al Big Mac de McDonald’s, o al Whopper de Burger King, y para quienes su preferida es la que se ofrece en los hoteles Palace, Ritz, o en la cadena NH bajo la atenta mirada de Ferrán Adrià.