Las mejores franquicias para invertir este verano
El verano es una época para ir de vacaciones pero a la hora de emprender, este periodo del año puede ser una gran oportunidad para aquellos que quieran dedicarse al autoempleo.
A la hora de emprender en una franquicia la primera pregunta que se hacen aquellos que están buscando una enseña es, ¿cuáles son las mejores franquicias para invertir?
Las características y las preferencias a la hora de invertir, depende del tipo de perfil de franquiciado, normalmente las primeras características que tenemos en cuenta a la hora de informarnos sobre un negocio son: el sector donde actúa la compañía y sobre todo, la cantidad de inversión a desembolsar y si puede llegar a ser rentable. Secundariamente, existen otros factores, que con mayor o menor importancia, se valoran como, por ejemplo, el tiempo de retorno de la inversión, los royalties o el número de competidores existentes en el mercado.
Actualmente, llegar a ser reconocida como una de las mejores franquicias no es una tarea fácil, por la gran oferta de compañías que deciden crecer mediante el sistema de la franquicia, pero las mejores franquicias siempre tendrán una gran rentabilidad, tienen una imagen de marca muy fuerte y una gran aceptación por parte de los consumidores.
A continuación, detallamos las mejores franquicias en las que invertir este verano en los sectores más representativos
Franquicias de ropa
La franquicia 9Noventay9 se está convirtiendo en una de las mejores enseñas en el sector de la ropa. Su modelo de negocio se basa en comercializar ropa para el público femenino, tanto para mujeres como para jóvenes, incluyendo tallas especiales, a precios muy bajos. Para invertir en esta franquicia de ropa, únicamente requiere de una inversión de 17.000€.
Franquicias de hostelería
La franquicia 100 Montaditos es la enseña referencia y en la que muchos emprendedores están interesados para comenzar su propio negocio. Esto es así, porque con un modelo de negocio innovador y fácil de gestionar, obtiene grandes beneficios. Además, para los consumidores está posicionado como una de las primeras opciones en sus momentos de ocio.
Desde que abrió su primer restaurante en el año 2000 no ha parado de crecer y la enseña ya cuenta con establecimientos en la mayor parte de las provincias de España.
Franquicias inmobiliarias
Con el repunte de la economía y el sector de la construcción, las franquicias inmobiliarias vuelven a estar de moda. La franquicia donpiso es un ejemplo de estas y actualmente se ha convertido en una de las más importantes a nivel nacional. Con su plan de expansión, a través del sistema de la franquicia está cerca de llegar a las 100 oficinas operativas por todo el territorio nacional.