Las valencianas, las que más empresas crean con las Cámaras
El perfil mayoritario de la nueva emprendedora española es mujer, de entre 25 y 45 años, y con empleo, asesorada por las Cámaras de Comercio para lanzarse al mundo del autoempleo. Hasta ahora, el perfil de mujeres asesoradas correspondía al de una persona que estaba en el paro y que superaba los 25 años.
Aunque, por primera vez, un 41% de las emprendedoras que acuden al Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer (PAEM) de las Cámaras de Comercio no están desempleadas, sino que tienen una ocupación que no les impide querer montar su propio negocio.
Por provincias, las mujeres valencianas han sido, una vez más, las más emprendedoras, con un total de 146 empresas creadas. En segundo lugar se sitúan las emprendedoras de Sevilla, con 130, seguidas de las ovetenses y las mallorquinas, con 76 y 52 empresas creadas, respectivamente.
Durante los cinco primeros meses de 2006, el programa que desarrollan las Cámaras de Comercio y el Instituto de la Mujer ha posibilitado la creación de más de 1.030 empresas lideradas por el sector femenino, y más de 1.257 puestos de trabajo entre empleos autónomos y asalariados.